Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llegan los cribajes masivos a los barrios del Raval y Trinitat Vella

Las pruebas están destinadas a las personas no enfermas de todas las edades residentes en cuatro secciones censales del barrio

Esther López
Escrito por
Esther López
Publicidad

En las últimas semanas se ha demostrado que los cribajes masivos son la forma más efectiva y exacta para detectar positivos en las zonas donde hay una alta concentración de contagios y, por lo tanto, más riesgo de nuevas infecciones. Ahora mismo los barrios de Barcelona con más contagios son el Raval y Trinitat Vella, es por este motivo que Salut ha decidido hacer un despliegue intensivo de pruebas y tratar de aplanar la curva.

Estas pruebas, que ya se hicieron durante el mes de agosto en otros barrios de la capital como Torre Baró y el Besòs o la Salut, se realizarán hasta el jueves 17 de septiembre y están destinadas a personas de todas las edades, que no sufran ninguna enfermedad y que formen parte de estos dos barrios. Para realizar la prueba, que es gratuita, se debe facilitar nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y, si se dispone, presentar la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

A continuación podéis consultar el listado completo de las calles que entran en el cribaje y el plano de las zonas.

NO TE LO PIERDAS: El mapa interactivo para saber el número de contagios de Barcelona barrio por barrio.

Últimas noticias

    Publicidad