Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lo que todavía puedes ver en el Festival de Peralada

Escrito por
Begoña García Carteron
Publicidad

La guitarra de Carlos Santana, la música negra de Kool & The Gang y el tándem de voz y piano de Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida son algunas de las citas imprescindibles de este agosto en Peralada

Si el calor te empuja a huir de Barcelona y quieres disfrutar de noches con muy buena música, en un jardín al fresco y un entorno medieval inigualable, el Festival Castell de Peralada, en el Alt Empordà, es tu destino. El festival arranca la recta final de esta edición con un agosto cargado de citas imprescindibles de la escena nacional y, sobre todo, internacional. Y es que, entre los nombres que programan destaca con letras luminosas el de Carlos Santana (11 de agosto), una leyenda viva de la guitarra, probablemente el mejor guitarrista del mundo, que llega con su ‘Divination Tour’. De origen mexicano y pionero en la fusión de ritmos afrolatinos, blues, jazz y rock, Santana saltó a la fama en 1969, en un concierto mítico en el festival de Woodstock de San Francisco. Desde entonces, sus directos no han perdido ni un ápice de la fuerza inicial y siguen vibrando con un sonido genuino e inimitable que hay que escuchar y vivir al menos una vez en la vida.

Otra formación que ha hecho bailar a numerosas generaciones desde mediados de los años 60 con su mezcla de soul, funk y disco son los Kool & The Gang (15 de agosto). A lo largo de su existencia, la banda de Nova Jersey ha vendido más de 70 millones de discos, ha ganado dos Grammy entre otros numerosos premios y se ha convertido en una de las formaciones de música negra más populares de todos los tiempos. En Peralada prometen un directo muy potente en el que se podrán escuchar éxitos como la famosa ‘Celebration’ o la popular ‘Jungle Boogie’, que Quentin Tarantino incluyó en la banda sonora de ‘Pulp Fiction’.

Entre los nombres de aquí destacan los de Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida (9 de agosto), que se unen por primera vez para ofrecer lo que promete ser una noche mágica. La voz inmensa de ella, que brilla en todos los géneros, ya sea jazz, fado, flamenco, pop o folklores sudamericano, se fusiona con la capacidad de adaptación e improvisación al piano de él en un dúo inédito que despertará pasiones.

Además, en Peralada se vivirán otras noches musicales de buen gusto. Entres otras propuestas, los amantes de la ópera podréis disfrutar de ‘La flauta mágica’ de Mozart (6 y 7 de agosto) en un montaje del director Oriol Broggi, que debuta en este género, y los amantes de la danza vibraréis con la aclamada bailarina del Teatro del Bolxoi Svetlana Zakharova y su espectáculo ‘Amore’ (13 de agosto). Y para redondear un verano musical, el espectáculo ‘Folia’ (17 de agosto) bajará el telón de la 32ª edición del festival con una propuesta original de danza basada en el hip hop y las músicas barrocas. Una recta final de lujo que bien merece una escapada.

Últimas noticias

    Publicidad