Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tik Tok
Tik Tok

Los 10 retos virales que han triunfado en 2020

Plank, Pass The Brush, Get Busy... El año ha estado marcado por los 'challenges' a TikTok y el resto de redes sociales

https://d32dbz94xv1iru.cloudfront.net/customer_photos/dd1f51c0-82e4-4146-8091-2595c0ffa137.jpg
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

El 2020 será el año de la pandemia, esto es indiscutible, pero también pasará a la historia como el año de los retos virales. Seguro que fuiste de los que utilizó el papel higiénico para intentar dar diez toques con el pie o de los que se pensaba que mantenerse en plancha haciendo movimientos rápidos de codo al ritmo de la música ya contaba como ir al gimnasio. La plataforma Qustodio ha recopilado cuáles han sido los diez 'challenges' virales del 2020 que han conseguido amenizarnos los 97 días de confinamiento.

1. El Plank Challenge

Los 97 días cerrados en casa pasaron factura física. Es bastante probable que ganaras algunos quilitos de más. Son bien pocos los que tienen la suerte de tener un gimnasio a casa y, quizás por este motivo, el reto de mantenerse en plancha haciendo movimientos rápidos de codo al ritmo de 'Pretty girl' de Maggie Linderman se convirtió en uno de los retos más famosos. Llegó a acumular 2,4 billones de visualizaciones.

2. Pass The Brush

Si te pasabas las horas haciendo videollamada con amigos y familiares es probable que seas uno de los 1,6 billones de personas que hicieron este reto. Se trata de un 'challenge' en que en principio sale la persona al natural, seguidamente se pasa una brocha con maquillaje y, de repente, sale la misma persona vestida de gala. Al final, le pasa la brocha a otro u otra y así se crea un vídeo común.

3. El Get Busy Challenge

Este reto ha conseguido 723 millones de visualizaciones y solo los más expertos han podido cumplirlo sin hacer un espectáculo vergonzoso. Y es que el famoso reto consistía en bailar 'Get busy' de Sean Paul con unos movimientos extremadamente rápidos.

4. Flip The Switch Challenge

741 millones de visualizaciones para este reto. Segurísimo que lo has visto, puesto que durante el confinamiento rodaban por la red vídeos en que las parejas se intercambiaban la ropa en un plis plas.

5. Simba Challenge

Es cuando estás aburrido que te entran las ganas de incordiar al compañero de piso. Este reto va justamente de esto, de pintarte el dedo con kétchup o cualquier líquido rojo y pintar la frente de tu compañero/a cantando la melodía de Simba de 'El rey león'.

6. I'm Just a Kid Challenge

Quizás el confinamiento ha hecho que tú y tus familiares mirarais los álbumes familiares y removierais recuerdos. El reto 'I'm Just a Kid Challenge' hacía imitar las imágenes antiguas con la música de 'I'm just a kid' de Simple Plan.

7. 10 Toques Challenge

Con un total de 460 millones de visualizaciones el '10 Toques Challenge' fue el responsable de que miles de supermercados de todo el mundo se quedaran sin papel higiénico. El reto consistía en intentar dar 10 toques seguidos al papel con el pie, todo un peligro para el mobiliario de los comedores de las casas si no eras jugador profesional.

8. Emoji Challenge

Con este reto, complicado de verdad, comprobamos que tenemos más músculos faciales de los que nos pensábamos. Consistía en imitar una secuencia de emoticonos y llegó a los 172 millones de visualizaciones.

9. Gesture Challenge

Muy en la línea del anterior encontramos este reto. Se ha hecho viral porque se trataba de imitar una serie de gestos con el ritmo de ‘Y2k & Bbono$ Lalala'. Parece fácil, pero, si te tienes que autograbar y te cuesta seguir el ritmo, la cosa se complica un poco.

10. Na na na Challenge

Este solo lo podías hacer si no estabas solo. En pareja, tenías que ponerte uno delante del otro y juntar el pie derecho con el izquierdo de tu compañero y después la espalda. Todo al ritmo de Bonde R300 y ZondZilla. El video ha conseguido acumular casi 3 millones de visualizaciones solo en Tik Tok.

NO TE LO PIERDAS: Las 10 mejores series del 2020

Últimas noticias

    Publicidad