Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Rambla amb els llums de Nadal
Foto: Mariona Gil

Los días 21 y 22 de diciembre se detectaron más de 600 positivos en Barcelona

Los casos aumentan un 4% respecto a la semana anterior y el riesgo de rebrote de este lunes se sitúa en 377

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Los datos epidemiológicos siguen en alza en Catalunya, y ahora el riesgo de rebrote se sitúa en 377, tres puntos más que el del domingo 27. Estas cifras han llevado al Procicat a estudiar hoy si se produce un nuevo cierre del sector de la restauración y de la cultura, así como el avance del toque de queda para el día de Fin de Año, según ya afirmó el pasado domingo el consejero de Interior, Miquel Sàmper.

En cuanto a Barcelona, los casos han aumentado un 4% desde el 21 hasta el 27 de diciembre, y nos encontramos ahora con 92 casos más que la semana pasada. En estos días solo se han producido 28 defunciones, que en comparación, son la mitad que la semana anterior.

Cifras de contagios en los últimos días 

Durante los días 21 y 22 de diciembre se detectaron más de 600 positivos, mientras que en los festivos del 25 y el 26 solo se han detectado 126 y 123 casos respectivamente. Estas cifras son provisionales, ya que durante la época navideña los laboratorios analizan menos pruebas. Esto significa que es posible que en los próximos días los positivos aumenten.

En Barcelona hasta el momento hemos llegado a un total de 73.837 casos desde el inicio de la pandemia.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2020 en Barcelona: guía completa

Últimas noticias

    Publicidad