Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los emblemáticos ositos de Haribo celebran 100 años

Para celebrar el centenario, la compañía de golosinas ha anunciado una edición especial con nuevos sabores

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

Los ositos de goma son una de las golosinas preferidas de los niños. Y además, es la seña de identidad de la compañía Haribo. Estas famosas gominolas con forma de oso celebran su centésimo cumpleaños. Hoy en día se venden a más de 100 países de todo el mundo y se elaboran en dieciséis centros de producción diferentes, con un total de 7.000 empleados. La producción es tal que si pusiéramos en fila todos los ositos fabricados en un año, darían la vuelta al mundo diez veces.

La historia empieza en 1922, cuando el joven emprendedor y pastelero, Hans Riegel, se inspiró en el oso bailarín del circo de su ciudad natal de Bonn (Alemania) y creó en un pequeño obrador el primer caramelo con forma de oso del mercado. El nombre de Haribo proviene de un acrónimo formado por las dos primeras letras del nombre del fundador y el de la ciudad donde se encontraba la primera fábrica donde nacieron los primeros ositos.

Con motivo de la efeméride, la marca ha decidido lanzar una nueva edición especial de este icónico caramelo de goma. Se trata de los 'Ositos de Oro Fresas Mix', que incluye tres nuevos sabores: fresa ácida, fresón y mermelada de fresa.

View this post on Instagram

A post shared by HARIBO España (@haribo_es)

NO TE LO PIERDAS: ¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona! 

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad