Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los jóvenes españoles tienen poco sexo y sueñan con tríos

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Un año más el barómetro de la marca de preservativos Control publica los resultados del que es el estudio más importante en relación con los hábitos sexuales de los españoles entre 18 y 35 años. Cada año participan una muestra de 2.000 jóvenes y sus resultados siempre dan que hablar. Menos sexo que generaciones anteriores, poco innovadores y fogosos pero sin llegar a cumplir muchos sueños eróticos.

¿Que les pasa a los millennials con el sexo?

El 63.6 % de los españoles afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana, a pesar de que su deseo (el 77 %) seria tener entre dos o tres por semana. Puede que vayamos faltados de tiempo o demasiado rodeados de entretenimiento, lo que queda claro en el estudio es que a pesar de la poca actividad sexual, la mayoría se sienten satisfechos en la cama. Y es que a veces mejor menos cantidad pero de mayor calidad. Volviendo a los resultados del barómetro, el 57,5 % se considera fogoso. ¿Aunque esta pregunta se la tendrían que hacer a la pareja y no a uno mismo, no? Por lo que hace a la innovación en la cama, los jóvenes españoles no son genios de lo rompedor. La noche sigue siendo el momento preferido (49,5 %) y la cama el lugar más elegido por goleada (73,7 %). El sofá o la ducha también van ganan terreno como alternativa. En el interesante mundo de las posturas, tampoco les darán un premio en desarrollo e investigación, ya que el misionero (67,7 %), seguida del perrito (53 %) y la amazona (20,4 %), son las tres opciones más practicadas. El mejor resultado, pero, es que el 86,3 % confiesa que quiere probar cosas nuevas. ¿Que esperamos a ser más creativos?

Salir de la rutina en público, vibradores y de tres en tres

Hacerlo en público (47,8%) sigue siendo una de las formas de romper con el sexo más convencional, en cambio por lo que hace a fantasías, la ganadora entre los hombres es la voluntad de hacer tríos (37,1%) a mucha distancia del 22% de las mujeres que prefieren una opción más eléctrica como el vibrador. El uso de vibradores con mando a distancia como fantasía favorita (35,6%). !Ups¡ El resto de porcentaje por lo que hace a prácticas alternativas deseadas son el 'bondage' o atarse (22,4%) y el sexo anal (18,7%). Soñar es gratis, fácil e indoloro, por esto de todos los encuestados solo el 9,2% reconoce haber practicado estas fantasías.

Los andaluces tienen mucho arte

El barómetro también quiere ser un reflejo entre comunidades autónomas y los andaluces (20%) vuelven a ser por cuarto año consecutivo los mejores valorados en la cama, seguidos de los canarios y los valencianos. En la cola de la lista y sin querer que sea el inicio de una guerra sexual entre territorios españoles, los peores valorados son los jóvenes de las Islas Baleares (2,5%).

Sexualmente protegidos

Por primera vez en 3 años sube el uso del preservativos y esto es motivo de celebración en la cama o fuera de ella. El preservativo masculino sigue siendo el método anticonceptivo más usado con el 68,2% de los resultados, aunque el 31,2% afirma usarlo solo ocasionalmente. Esta cifra sigue siendo alarmante si se le suma que el 77,9% de los encuestados afirma no conocer el estado sexual de sus parejas.

Últimas noticias

    Publicidad