Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores estrenos de cine de septiembre

Las películas que llegan a la cartelera (con todas las medidas de seguridad)

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

No ha sido fácil, pero por fin podemos volver a disfrutar de cierta 'normalidad' en la cartelera de cine. He aquí una selección de lo mejor que podremos ver en las salas este mes de septiembre, aunque ya sabéis que las fechas pueden moverse debido a las circunstancias. 

'Las niñas'

Pilar Palomero

'Las niñas' es el primer largometraje de Pilar Palomero, que cuenta la historia de muchas mujeres de la actualidad a través de la educación que recibieron en los años 90. El film, protagonizado por Andrea Fandos y Natalia de Molina, ha tenido una gran recepción en el Festival de Málaga, donde ha recibido el Premio Feroz Puerta Oscura.

Fecha de estreno: 4 de septiembre

'Un acuerdo original'

Romane Bohringer y Philippe Rebbot

Dirigida y protagonizada por Romane Bohringer y Philippe Rebbot, 'Un acuerdo original' es una comedia basada en la separación de los cineastas en la vida real con una premisa sorprendente: ¿qué pasaría si construyeran dos casas separadas por la habitación de los niños?

Fecha de estreno: 4 de septiembre

'Un diván en Túnez'

Manele Labidi

Premio del público en el último Festival de Venecia, 'Un diván en Túnez' es el debut de la cineasta franco-tunecina Manele Labidi. Una comedia que retrata las repercusiones sociales y culturales de la Primavera Árabe a través de una psiquiatra que abre un consultorio justo después de los hechos.

Fecha de estreno: 11 de septiembre

'Salir del ropero'

Ángeles Reiné

El último trabajo cinematográfico de Rosa Maria Sardà es esta comedia romántica y de enredos coprotagonizada por Verónica Forqué, Ingrid García-Jonsson y David Verdaguer sobre dos amigas (Sardà y Forqué) que deciden casarse cuando rondan los setenta.

Fecha de estreno: 11 de septiembre

'The King's man'

Matthew Vaughn

Precuela de la franquicia 'Kingsman' que nos adentra en los inicios de la agencia de servicios secretos en el marco de la Primera Guerra Mundial. Matthew Vaughn repite en la dirección y Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans y Harris Dickinson son los protagonistas.

Fecha de estreno: 18 de septiembre

'Knight of cups'

Terrence Malick

Este mes llegan a la cartelera dos películas de Terrence Malick que no se habían estrenado aún en España. La primera es 'Knight of cups', donde Christian Bale interpreta a un guionista de Hollywood millonario que no encuentra la felicidad. En el reparto también están Cate Blanchett, Natalie Portman, Antonio Banderas, Imogen Poots, Brian Dennehi, Teresa Palmer y Wes Bentley.

Fecha de estreno: 18 de septiembre

'Uno para todos'

David Ilundain

David Verdaguer es un profesor que llega a un nuevo instituto, en Caspe, donde tendrá el reto de hacer volver a clase a un alumno enfermo y conseguir conectar con el resto de los alumnos. La nueva película de David Ilundain ('B', la película sobre Bárcenas), estuvo en el BCN Film Fest y ahora llega a la cartelera.  

Fecha de estreno: 18 de septiembre

 

'L'ofrena'

Ventura Durall

Àlex Brendemühl, Verónica Echegui y Anna Alarcón protagonizan el nuevo filme de Ventura Durall ('Las dos vidas de Andrés Rabadán'), un thriller sentimental que parte de un triángulo amoroso complicado por un pasado lleno de secretos. 

Fecha de estreno: 18 de septiembre

'Pinocho'

Matteo Garrone

Presentada en el BCN Film Festival a inicios de verano, llega ahora a la cartelera la versión del clásico de Collodi que ha filmado Matteo Garrone ('Gomorra'), con Roberto Benigni dando vida a Geppetto.

Fecha de estreno: 18 de septiembre

 

'Black beach'

Esteban Crespo

Raúl Arévalo, Candela Peña, Paulina García y Melina Matthews protagonizan este thriller de acción de Esteban Crespo, autor del corto 'Aquel no era yo', ganador de un Goya y nominado a los Oscar 2014. En este filme, Arévalo interpreta a un alto ejecutivo que debe mediar en el secuestro de un ingeniero en una petrolífera en territorio africano.  

Fecha de estreno: 25 de septiembre

 

'Song to song'

Terrence Malick

Segunda película de Terrence Malick que no se había estrenado todavía en nuestro país y que llega este mes de septiembre (más vale tarde que nunca). En este caso, una historia de amor ambientada en el mundo de la música de Austin, Texas, con un casting atractivo (Rooney Mara, Ryan Gosling, Michael Fassbender y Natalie Portman) y apariciones de artistas como Florence Welch, Iggy Pop , Flea, Lykke Li y Patti Smith, entre otros. 

Fecha de estreno: 25 de septiembre

'Tommaso'

Abel Ferrara

En la nueva película de Abel Ferrara, Willem Dafoe da vida a Tommaso, un artista estadounidense que vive en Roma, extremadamente celoso y con una peligrosa imaginación, y que puede verse como una especie de 'alter ego' del director.

Fecha de estreno: 25 de septiembre

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de septiembre en Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime

Últimas noticias

    Publicidad