Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores estrenos de diciembre de Netflix, HBO, Movistar+...

Las series y películas que no debes perderte este mes en las principales plataformas digitales

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Ya está aquí el mes de diciembre y con el frío y las restricciones seguro que habrá muchos momentos para quedarse en casa y disfrutar de una buena película o de una buena serie. Aquí os dejamos los mejores estrenos de este mes en las plataformas de streaming. ¡No te las pierdas!

'Des'

Viene de reventarlo en el Reino Unido y no es para menos. David Tennant protagoniza esta miniserie de tres capítulos centrada en la detención de Dennis Nilsen, un psicópata escocés capaz de bloquear el desagüe que tenía cerca de su casa con restos humanos de sus víctimas. Tennant mimetiza Nilsen hasta tal punto que parecen la misma persona. Para los que somos adictos a 'Mindhunter', 'Des' es nuestra metadona. - Serielizados

Estreno el 29 de noviembre en Starzplay

'Women make film'

Un homenaje al difícil recorrido de la mujer a lo largo de los años para que su labor como cineasta tenga el reconocimiento que se merece. 'Women make film' es una serie documental de Mark Cousins que muestra, en cinco bloques y catorce capítulos, más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de trece décadas. Podremos observar cómo directoras a menudo olvidadas por la historia del séptimo arte trabajaron en grandes historias. Narrada por Tilda Swinton y Jane Fonda, entre otras.  

Estreno el 1 de diciembre en Filmin.

'Brooklyn Nine-Nine' T7

La séptima temporada de 'Brooklyn Nine-Nine' se estrena por fin en España y vuelve cargada de nuevos episodios. Veremos a Andy Samberg, Melissa Fumero y Stephanie Beatriz, entre otros, en nuevas aventuras cómicas y misiones como la búsqueda de un sospechoso tras un intento de asesinato a un concejal. Una serie con un total de trece episodios y con la certeza de que existirá una octava temporada. 

Estreno el 3 de diciembre en Comedy Central.

'El Estado contra Pablo Ibar'

Tras la adaptación impecable del libro 'En el corredor de la muerte' de Nacho Carretero ('Fariña'), llega esta serie documental que explica los 25 años de la odisea judicial del caso Ibar, condenado a prisión perpetua y pena de muerte por triple asesinato. La historia se centra en el último juicio celebrado en Miami. Los creadores se han pasado seis años investigando y haciendo la serie. Haced el favor de verla. -Serielizados

Estreno el día 4 de diciembre en HBO.

'Mank'

David Fincher ficha por Netflix y presenta, en algunas salas de cine y en la plataforma, la que será una de las pelis del año y probable protagonista de los próximos Oscars (en caso que terminen celebrándose): rodada en blanco y negro, y situada en el Hollywood de finales de los años 30, 'Mank' retrata la figura de Herman J. Mankiewicz (interpretado por Gary Oldman), uno de los guionistas mejor pagados del momento. Y pone el foco en su colaboración con Orson Welles durante el rodaje de Ciudadano Kane. –Àlex Montoya. 

Estreno el 4 de diciembre en Netflix. 

'Your Honor'

Vuelve Walter White. Perdón, queríamos decir Bryan Cranston. Bryan Cranston vuelve a ser protagonista de una serie después de 'Breaking bad'. En 'Your Honor' interpreta a un juez que pringado con la mafia a raíz de ocultar un homicidio provocado por su hijo. Una serie escrita por Peter Moffat ( 'Criminal justice', 'The night of') y producida por el matrimonio King ('The good wife'). Es un 'must watch' de manual. Serielizados

Estreno el 7 de diciembre en Movistar +.

'Euphoria' 

Por fin se ha confirmado la fecha de estreno de una serie que a muchos nos encanta. Y la buena noticia es que han confirmado que no solo habrá un capítulo especial, sino que serán dos, aunque por ahora solo estará disponible el primero. Un episodio protagonizado por Zendaya y Colman Domingo en el que veremos que 'Los problemas no duran para siempre'. Así se llama el especial navideño, en el que Jules (Hunter Schaffer) se ha ido y Rue (Zendaya) cae de nuevo en sus adicciones. 

Estreno el 7 de diciembre en HBO.

'El desorden que dejas' 

Por una temporada, Arón Piper ha dejado Las Encinas de 'Élite' para estudiar en el instituto Novariz, el epicentro de la trama de 'El desorden que dejas'. Una serie de ocho capítulos en el que Inma Cuesta termina dando clases en el instituto después de la misteriosa desaparición de la antigua profesora. Un suceso que provocará momentos peligrosos para la protagonista y que pondrán en riesgo hasta su propia vida. 

Estreno el 11 de diciembre en Netflix.  

'The investigation'

Si eres un fanático de los crímenes, 'The investigation' te gustará. Es una miniserie de seis capítulos que cuenta 'El caso del submarino', un crimen real que conmocionó a los habitantes de Copenhague, Dinamarca, y que apareció en todos los titulares internacionales durante 2017 y 2018. Basada en los testimonios reales de los familiares de las víctimas, esta serie se centra en el trabajo frustrante de la policía danesa durante los seis meses que duró la investigación del caso. 

Estreno el día 11 de diciembre en Movistar+. 

 

'The expanse' T5

La quinta temporada de 'The expanse' llega a Amazon con nuevos episodios. Eso sí, tres que se podrán ver el mismo día del estreno, y los demás, uno emitido cada semana. Veremos entre otras tramas, a Amos volviendo a la Tierra, a Naomi intentando volver a conectar con su hijo, a Drummer probando escapar de su nueva tripulación y a Avasarala haciendo todo lo que está en sus manos para evitar un ataque terrorista. Una temporada de diez capítulos que nos llenarán de intriga. 

Estreno el 16 de diciembre en Amazon. 

'The Singapore Grip'

Si te gusta el pasado, te interesará 'The Singapore Grip', una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Una serie dramática que narra en seis episodios los últimos años del dominio británico y de la importancia de Singapur antes de la devastadora invasión japonesa de 1942. La historia se centra en una familia británica que controla una de las empresas comerciales del país, Blackett & Webb. Una serie de intriga y misterio en la que uno de los protagonistas hace todo lo posible para conseguir el máximo beneficio en esta empresa.

Estreno el 22 de diciembre en Filmin. 

'Soul'

Otra de las víctimas de la pandemia, o de las estrategias de distribución, es la esperadísima nueva película de Pixar, que Disney estrenará directamente en su plataforma de streaming. A ritmo de jazz, la compañía animada sigue demostrando con 'Soul' su inconformismo temático y formal para romper de nuevo cualquier expectativa, seguir creando mundos nuevos y demostrar que no está todo inventado. - Àlex Montoya

Estreno el 25 de diciembre en Disney+. 

'Los Brigderton'

Una mezcla entre 'Gossip girl' y 'Downton Abbey'? Sí, esto es posible gracias a Shonda Rhimes. La creadora de 'Anatomía de Grey' sigue repartiendo dosis de salseo con su productora, Shondaland. Después de 'Scandal' y 'Cómo defender a un asesino', es el turno de 'Los Bridgerton', una serie para hacer feliz al espectador más afín a las historias de época, a las novelas de Jane Austen y el divertimento. -Serielizados

Estreno el 25 de diciembre en Netflix.

 

NO TE LO PIERDAS: Las 21 películas más esperadas de 2021

Últimas noticias

    Publicidad