Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cobra Kai llega a Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Los mejores estrenos de enero en Netflix, HBO, Amazon Prime...

Las series y películas que se estrenan a principios de 2021 en las plataformas principales

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

Tenemos todas las esperanzas puestas en el 2021 y queremos que empecéis el año pegados a los mejores estrenos de las plataformas digitales principales. Películas galardonadas, musicales, superhéroes y superheroínas, series sobrenaturales, de lucha contra el racismo, reivindicativas... De todas las temáticas y para todos los gustos. Aquí os dejamos 16 opciones que seguro que os entretendrán durante el primer mes del año.

Series de televisión

  • Netflix

'Cobra Kai' (Temporada 3)

Si sois fans de las películas de 'Karate Kid' que revolucionaron los años 80, seguro que os interesará 'Cobra Kai'. Es una secuela ambientada treinta años después de la famosa batalla entre dos rivales, Johnny Lawrence y Daniel LaRusso y la consiguiente derrota de Lawrence. La serie explora la vida profesional y personal de ambos una vez son adultos. Emoción, adrenalina, comedia y mucha competitividad. La tercera temporada llega con fuerza después de que las dos primeras hayan sido un éxito en Netflix.

Estreno el 1 de enero

'Lupin'

Al más puro estilo 'La casa de papel' y la saga de 'Ocean's Eleven', 'Lupin' sigue las peripecias de un ladrón de guante blanco (Omar Sy) que se inspira en el famoso personaje de la literatura francesa del siglo XX, Arsène Lupin. Esta serie original de Netflix, ambientada en París, pone el punto de mira sobre las colecciones multimillonarias del Louvre. Os encantará si sois fans del misterio y el juego del engaño.

Estreno el 8 de enero

'Destino: La saga Winx'

Las famosas hadas animadas de Alfea popularizadas en los años 2000 han pasado ahora a ser de carne y hueso en esta nueva apuesta de Netflix para iniciar con fuerza el año nuevo. La serie de temática sobrenatural adolescente –una premisa que suele triunfar entre el público joven– no ha estado exenta de controversia en las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter han denunciado la poca diversidad racial y el 'blanqueamiento' de algunas protagonistas.

Estreno el 22 de enero

'Orange is the New Black' (Temporada 7)

La última temporada de este éxito estrenado en 2013 se ha hecho esperar demasiado en Netflix... pero dentro de poco podremos ser testigos de uno de los finales más esperados de los últimos años. ¿Qué pasará con Piper? ¿Taystee? ¿Nicky? Personajes que nos han robado el corazón y que necesitamos saber de ellas. 'Orange is the New Black' no es solo una serie de drama carcelario, va mucho más allá... Temas políticos, de género, de orientación sexual e injusticia racial. Una crítica al sistema penitenciario estadounidense.

Estreno el 27 de enero

  • HBO

'All American' (Temporada 3)

Inspirada en una historia real, 'All American' es un drama adolescente que sigue la vida de un prometedor jugador de fútbol americano de Los Ángeles que recuerda a otras historias de instituto exitosas como 'Sensación de vivir' o 'The OC'. Sin embargo, esta destaca por la diversidad y el tratamiento de temas políticos y sociales, como el clasismo y el racismo estructural contra los negros.

Estreno el 7 de enero

'Batwoman' (Temporada 2)

No es la primera vez que una serie debe reinventarse buscando desesperadamente un nuevo reparto tras la fuga de algún artista. Ruby Rose, quien daba vida a Batwoman en la primera temporada, decidió abandonar el proyecto por motivos profesionales. Ahora le toca vestir el uniforme de superheroína a la actriz Javicia Leslie con una identidad totalmente distinta a la anterior, pero con el mismo objetivo: mantener Gotham a salvo. ¿Estará la nueva Batwoman a la altura de su predecesora?

Estreno el 18 de enero

'Euphoria: F*ck anyone who's not a sea blob'

No os emocionáis antes de tiempo... Solo se trata de un capítulo especial para amenizar la espera mientras se confirma la fecha de estreno de la segunda temporada. Este drama adolescente que lo petó en 2019 sigue la línea revolucionaria, profunda y liberadora, en este caso, centrada en Jules, uno de los personajes más queridos de la serie. ¿Qué fue de Jules después de subirse al tren sin Rue? Necesitamos respuestas.

Estreno el 22 de enero

Euphoria, la serie de HBO
Foto: HBO
  • Amazon Prime

'American gods' (Temporada 3)

Con una gran dosis de fantasía, la serie, basada en la novela homónima de Neil Gaiman, se centra en la disputa entre las divinidades viejas y mitológicas y los dioses modernos propios de un mundo globalizado que habitan –como no podía ser de otra manera...– en los Estados Unidos. Después del "cliffhanger"(revelación inesperada) del final de la segunda temporada sobre los orígenes y la identidad de Sombra Moon, estamos emocionados por saber qué han preparado los guionistas para esta nueva temporada.

Estreno el 11 de enero

  • Movistar+

'Small Axe'

El premiado director Steve McQueen ha creado una miniserie de cinco capítulos de una hora de duración que lleva por nombre el título de una canción de Bob Marley, 'Small Axe'. La antología audiovisual se centra en el testimonio de la comunidad negra británica que lucha contra la discriminación y la segregación racial en el Londres de la segunda mitad del siglo XX. 'Small Axe' se ha estrenado en un año donde el movimiento 'Black Lives Matter' ha vuelto a reivindicarse con mucha fuerza en todo el mundo tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía blanco en Minnesota.

Estreno el 7 de enero

'Los espabilados'

Dirigida por Albert Espinosa, esta serie española narra la vida de cinco adolescentes fugados de un centro psiquiátrico que emprenderán un viaje físico, emocional y personal por cuatro países de Europa. Una historia que rompe tabúes sobre las enfermedades mentales y habla de libertad.

Estreno el 29 de enero

  • Disney+

'WandaVision'

El universo cinematográfico Marvel vuelve a la carga después de un 2020 atípico sin ningún estreno de superhéroes en el cine. 'WandaVision' es la primera serie de la nueva fase de Marvel que sigue la vida de la Bruja Escarlata/ Wanda y Visión después de los acontecimientos ocurridos en 'Vengadores: Endgame' (2019). Aunque la estética que se vislumbra en el tráiler es propio de los años 50, la serie se enmarca en una línea temporal contemporánea. ¿Estamos ante un universo alternativo creado por Wanda? Nos queda poco para descubrirlo.

Estreno el 15 de enero

Películas

  • Movistar+

'Along with the Gods: Los dos mundos'

El éxito del director surcoreano Yong-hwa Kim narra la vida después de la muerte de un bombero que debe enfrentarse a siete juicios para demostrar su honor y poder reencarnarse. La historia recuerda al infierno creado por Dante en la 'Divina comedia', pero 'Along with the Gods' es una aventura épica entre la vida terrenal y el más allá.

Estreno el 5 de enero

  • Netflix

'Fragmentos de una mujer'

La película de Kornél Mundruczó habla de un tema aún tabú en nuestra sociedad y que necesita proyectos que lo visibilicen: el duelo perinatal. 'Fragmentos de una mujer' sigue la dolorosa y dura experiencia de un matrimonio que debe enfrentarse a la pérdida de un hijo y las consecuencias mentales y emocionales que esto les conlleva.

Estreno el 7 de enero

'Rocketman'

Las películas biográficas están de moda y 'Rocketman' (2019), junto a 'Bohemian Rapsody' (2018), son solo dos ejemplos de esta tendencia creciente en el cine. Basada en la vida de Elton John, el director Dexter Fletcher nos presenta un filme emotivo, fantasioso y muy musical de la vida del cantante inglés, que tuvo muchas alegrías, y también muchos excesos. 

Estreno el 9 de enero

'Déjame salir'

Esta película de terror fue una de las grandes sorpresas del año 2017, que llegó a hacerse un lugar entre las nominadas a mejor película en los Óscar. El director Jordan Peele nos sumerge en un universo enigmático de trasfondo social donde nada es lo que parece y la mente es clave en un pueblo de lo más misterioso.

Estreno el 13 de enero

  • Amazon Prime

'Explota Explota'

El filme musical dirigido por Nacho Álvarez ha sido una de las pocas películas que han podido estrenarse en las salas de cine este año. 'Explota Explota' narra, a través de la discografía de Raffaella Carrà, la historia de una bailarina que desea triunfar en la televisión española en un momento todavía muy marcado por la censura.

Estreno el 25 de enero

NO TE LO PIERDAS: Las 21 películas más esperadas de 2021

Últimas noticias

    Publicidad