Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores films del DocsBarcelona (en 'streaming')

Ai Weiwei, Bruno Ganz, Jaume Plensa, Pascal Comelade... del 19 al 31 de mayo en Filmin

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Con el lema 'Miradas inquietas', el 23º DocsBarcelona llega a nuestras casas a través de Filmin, cargado con una treintena larga de documentales de más de veinte países diferentes. De este modo, el festival no falta a la cita anual con los espectadores y, además, se podrá ver en todo el Estado. A continuación, seleccionamos algunos de los títulos que esperamos con ansia.

Platos fuertes

Entre los 35 documentales (28 largos y 7 cortos) del DocsBarcelona, ​​encontraréis platos fuertes como el último filme de Ai Weiwei, 'Vivos', sobre la desaparición de estudiantes en México en 2014 y la corrupción sistémica del país; el filme de Helena Třeštíková 'Forman vs. Forman ', sobre el director de 'Alguien voló sobre el nido del cuco', y la última actuación de Bruno Ganz, en' Winter journey', de Anders Østergaard, sobre la subida de Hitler al poder.

Catalanes

Un total de once títulos serán de producción catalana, entre los que destacan '¿Puedes oírme?', Dirigida por Pedro Ballesteros y producida por Paco Poch, sobre la obra y la personalidad de Jaume Plensa; 'Constel·lació Comelade', en el que Luis Ortas se adentra en el universo musical único de Pascal Comelade, y 'La nova escola', de Ventura Durall, sobre la revolución educativa que propone Escola Nova 21.

Mirada femenina

Un 55% de las películas del DocsBarcelona están dirigidas por mujeres. Anotad, por ejemplo, el trabajo de Alexe Poukine 'That which does not kill', que rompe el silencio sobre la violación a través de las voces de varias mujeres. Y no os perdáis tampoco 'Advocate', de Rachel Leah Jones y Philippe Bellaïche; 'Hi, A.I.', de Isa Willinger, y 'Overseas', de Sung-A Yoon, sobre las mujeres filipinas que emigran para realizar tareas del hogar.

NO TE LO PIERDAS: Los estrenos más esperados del mes de mayo de las grandes plataformas

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad