Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
pluja d'estels
FOTO: Shutterstock

Los mejores lugares para ver la lluvia de estrellas

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La lluvia de estrellas es uno de los fenómenos astronómicos más bonitos que se pueden ver. Son partículas sólidas que provienen del espacio, directamente de los restos que sueltan los cometas al acercarse al Sol, y que se queman en la atmósfera terrestre. La lluvia de estrellas la relacionamos siempre con el verano, y para disfrutarla sólo hay que escoger bien una zona con cielo abierto y oscuro, con poca contaminación, y sobre todo intentar no dormirse, porque cuando más y mejor se ve es bien entrada la noche.

Este año estamos de enhorabuena, ya que la luna nueva que tenemos a principios del mes de agosto hará que podamos ver con claridad la lluvia de las Perseidas, una lluvia de estrellas provocada por el cometa Swift-Tuttle. Esta lluvia en particular se puede ver cada año, desde mediados de julio, aunque cuando se observan mejor es entre los días 8 y 14 de agosto. En concreto, dicen que el 12 de agosto será el día en que mejor se podrá ver, entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, pero también se podran seguir observando la noche del 12 al 13 de agosto. Así que apúntate bien estos lugares donde podrás ver la lluvia perfectamente.

Observatori Fabra
Observatori Fabra

Observatorio Fabra

El Observatori Fabra, situado en la montaña del Tibidabo, ofrece la posibilidad de reservar visitas por la noche para ver la lluvia de estrellas. Podréis cenar, disfrutar de una conferencia, una visita guiada y luego observar el cielo con telescopio.

Monestir de Poblet

En Poblet hace tiempo que hacen la actividad El Cel de Poblet. Como en el Observatori Fabra, aquí también podréis cenar, hablar sobre astronomía, pasear por el entorno de la Conca de Barberà y, claro, ver la lluvia de estrellas que se alarga durante todo el mes de agosto.

Habitació Casiopea, Hotel Milestrelles La Bastida
Habitació Casiopea, Hotel Milestrelles La Bastida

Milestrelles La Bastida (Borgonyà)

Este es el hotel ideal para disfrutar de la lluvia de estrellas. Las habitaciones son burbujas de tamaño humano perfectamente aisladas, con telescopios en la habitación y una vista 360º.

Observatori de Pujalt

Pujalt es un pueblo muy pequeño de la comarca de Anoia, donde hay un observatorio magnífico. Allí podréis ver la lluvia perfectamente, y de hecho organizan actividades para disfrutar de la astronomía y de la lluvia desde un espacio perfectamente preparado para hacerlo. También, se pueden hacer visitas y observaciones astronómicas para grupos reducidos o con la ASTER, la Agrupació Astronòmica de Barcelona. Así como charlas abiertas o cursos de meteorología y astronomía de iniciación. 

Pantà de Santa Fe

Lo encontraréis en el Parque Natural del Montseny. Fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 1978 y sólo está a 45 kilómetros de Barcelona.

Parc Astronòmic de Montsec
Parc Astronòmic de Montsec

Parc Astronòmic del Montsec

Es uno de los mejores lugares para ver la lluvia. Lo encontraréis en la sierra del Montsec, en Lleida. Está a unos 1.570 metros sobre el nivel del mar y el cielo es de los más bonitos que veréis en Cataluña.

Agrupació Aster

En la Agrupació Astronòmica de Barcelona ASTER os pueden informar sobre las mejores zonas donde poder disfrutar de la lluvia de estrellas. Y si queréis aprender más sobre astronomía, acostumbran a realizar talleres, actividades, cursos de formación, salidas de observación a cielo profundo y mucho más.

Últimas noticias

    Publicidad