Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores memes de la polémica y viral figura del pesebre del Vaticano

La instalación en la Plaza de San Pedro incluye algunas figuras poco religiosas hechas por la escuela de arte de Castelli en 1965

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

En 2020 ha sido un año surrealista que no deja de sorprender. Esta vez, en Roma. El mítico pesebre de este año que ocupa la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano no ha podido esquivar la polémica, aunque fuentes de la Santa Sede afirman que pretende ser un símbolo, como siempre, de esperanza y confianza. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la controversia y ya se han creado los primeros memes que lo comparan a 'Star Wars', a 'Alien' o incluso a las creaciones abstractas navideñas de Ada Colau en Barcelona, que esta vez se ha tenido que suspender para evitar las aglomeraciones debido a la Covid-19.

Figuras revolucionarias

El pesebre del Vaticano, que se podrá visitar hasta el 10 de enero, es una creación casi postmodernista o propia del arte contemporáneo donde se mezclan las tradicionales figuras bíblicas de Jesús, José y María con otras, menos ortodoxas, como un soldado o un astronauta, las que han llamado mucho la atención de los feligreses -y de los que no lo son tanto-. Sin embargo, el belén que ha causado tanto revuelo es en realidad un trabajo de los años 60 realizado por los estudiantes de la escuela de arte de Castelli, al este del país, y que contaba originariamente con 54 piezas de cerámica.

Las estatuas se encuentran ubicadas sobre una plataforma de 120 m² junto a un gran árbol de 28 metros de altura proveniente de los bosques de Eslovenia.

A continuación, os dejamos una recopilación de los mejores memes que se pueden encontrar estos días por Twitter.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué se podrá hacer y qué no en las fiestas de Navidad en Barcelona?

Últimas noticias

    Publicidad