Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plantes i verd als balcons
Foto: Maria Dias

Los mercados de Barcelona regalarán 80.000 plantas entre los clientes

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Hasta el próximo 7 de mayo se repartirán 80.000 plantas a la clientela de los mercados municipales para fomentar el verde en los balcones y las ventanas de la ciudad. El reparto de flores se hará sobre todo en mercados que ofrecen el servicio de compras online, pero también se entregarán en los puestos de los mercados municipales y de forma escalonada, entre esta semana y dos días de la próxima.

Las flores que se regalarán a los usuarios de los mercados son las especies que se iban a plantar a lo largo de abril en diferentes espacios de la ciudad, pero no se les ha podido dar salida por la situación actual, y entre la treintena de especies repartidas destacan la margarita, la begonia, la petunia, el romero o el tomillo. Además de las flores se facilita un documento para conocer las particularidades de cada especie y un vídeo con claves para trasplantar y cuidar de las plantas durante la primavera y la larga estancia en casa.

El proyecto del Ayuntamiento, en colaboración con los institutos municipales de Mercados, de Parques y Jardines y de Paisaje Urbano quiere apoyar al sector de la jardinería, fomentar la compra de proximidad en los mercados y estimular la plantación en clave decorativa y alimentaria, aprovechando los balcones y las ventanas que durante este tiempo han servido para relacionarnos con el exterior y como punto de observación de la ciudad.

La iniciativa es la continuación de la campaña Damos paso al verde y busca la complicidad de la ciudadanía para que la vegetación esté más presente en la ciudad. También se ha activado el hashtag #PlantamAlBalcó para recoger imágenes de ventanas y balcones verdes que se compartirán coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra el 22 de mayo.

NO TE LO PIERDAS: menos coches y más aceras en Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad