Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los nombres y apellidos más usados en Barcelona y más allá

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Los apellidos no se eligen. Vienen de serie al nacer, y aunque podemos cambiar el orden en que queremos que aparezcan en nuestro documento de identidad, siempre nos acompañarán. Los hay muy comunes, en Cataluña (y en todo el Estado): González, López y Casas. Otros menos vistos, como pueden ser Tono, Tacuri y Abadín. Los nombres, por el contrario, sí se pueden escoger, aunque son nuestros padres quienes lo hacen. En el Barcelonès, por ejemplo, los nombres preferidos por los padres son Cristina, Isabel, David, Antonio y María.

Gracias a la web del Institut d'Estadística de Catalunya podemos saber cuáles son los nombres más usados, los apellidos más comunes y el ranking de los nombres de bebés más usados en el año 2014. ¿Os pica la curiosidad?

Los 20 apellidos más comunes en Cataluña (2014)

FOTO: Forebears

 


 

Los 20 apellidos más comunes en el Barcelonès (2014)

FOTO: Forebears

Los 20 nombres más frecuentes en el Barcelonès (2014)

FOTO: Forebears

Los 20 nombres de bebés más frecuentes en el Barcelonès (2014)

FOTO: Forebears

Algunos de los apellidos menos comunes (2014)

Gusano, Nus, Moina, Pezo, Salmi, Rollón, Tojo, To, Tacuri, Abadin, Uño...

Además, si tenéis un rato, en la web Mapa de Apellidos podeis poner vuestro apellido y aparecerá el mapa de España con las zonas donde hay gente con el mismo apellido. ¡O incluso podeis consultar de dónde provienen!

También podeis saber más sobre quién tiene el mismo apellido que vosotros, o bien podeis, a través de la web de Forebears, saber cuántas personas del mundo comparten vuestro apellido y donde viven. Por ejemplo, ¿sabías que rondan por el mundo 233.504 personas que tienen el apellido Serra? La mayoría, 69.783, viven en Brasil; después en Italia -37.814-, y en tercer lugar, en España, donde viven 30.404 Serra. Buscad vuestro apellido, seguro que os sorprenderá el resultado...

Últimas noticias

    Publicidad