Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los nuevos cubículos diseñados para tomar el sol con distanciamiento social
NuovaNeon Group’s glass sunbathing boxes
Photograph: NuovaNeon Group 2

Los nuevos cubículos diseñados para tomar el sol con distanciamiento social

Advertising

Después de todo lo que está pasando, tal vez de verdad pensabais que la vida no podía adoptar aún más un giro a lo 'Black Mirror', pero no. Todavía nos queda más por ver y es que se nos presenta un escenario surrealista de las vacaciones de verano: reservar un cubículo de vidrio para poder tomar el sol en la playa.

O eso es lo que propone una empresa italiana, que ha publicado su nuevo diseño de lo que ellos llaman 'cajas para broncearse', que se alinearían a través de las playas para asegurar que no se rompa el distanciamiento social.

Los cubículos de 4'5x4'5m han sido diseñados por el fabricante NuovaNeon Group 2. Pero no os alarméis, ha sido de forma hipotética por una playa del noreste de Italia, en la Riviera Romagnola. Por otra parte, como opción menos intrusiva que la de estar encerrado en una caja de cristal, la compañía también propone unos cristales que se situarían entre sombrillas y tumbonas. Más allá de si se acabará construyendo o no, la empresa asegura que las autoridades costeras de las playas italianas han mostrado interés. No os mintáis, ya os podéis ver relajándoos en uno de estos con una caipirinha.

One of Nuova Neon Group 2’s glass boxes

 

Photograph: Nuova Neon Group 2

 

Sin embargo, NuovaNeon Group 2 también está diseñando medidas como esta para otras situaciones, según declaraba Claudio Ferrari, el propietario de la empresa, a un diario italiano: "Ya estamos trabajando para crear pantallas para bancos y farmacias, y... intentamos imaginar un retorno a la playa". Ferrari asegura que la idea tiene como objetivo proteger a las personas, pero también que podamos volver a las costas. Además, confiesa que ya ha recibido peticiones tanto de playas como de restauradores.

Solo podemos esperar que, si realmente nuestros futuros fines de semana de sol dependen de esta idea tan distópica, hagan el favor de añadir unas persianillas.

NO TE LO PIERDAS: El espectacular vídeo del centro de Barcelona vacío el día de Sant Jordi

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising