Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los túneles de Glòries se abrirán al tráfico en otoño

El Ayuntamiento también anuncia nuevos equipamientos y luz verde para construir 562 pisos en Glòries

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Esperamos que nos perdonéis, pero no podemos evitar decir aquello de "ya se ve la luz al final del túnel", en este caso de forma literal. Y es que el paso central subterráneo de las Glòries ya tiene fecha de apertura a la circulación de vehículos. Será entre septiembre y noviembre de este año, unos meses más tarde de lo previsto. No sabemos si es una de las grandes noticias del año en Barcelona, ​​pero de lo que llevamos de 2021 se posiciona en lo alto del ranking.

La capital ha tenido que esperar más de seis años de obras con retrasos, roturas de contrato y una pandemia por el medio para conocer el momento exacto en el que se permitirá el paso del tráfico por la galería que atraviesa el parque de las Glòries. El sentido Llobregat lo hará en septiembre y el de entrada a la ciudad, en noviembre.

Imatge interior dels túnels de Glòries
FOTO: Ajuntament de Barcelona

Luz verde a equipamientos y vivienda

La apertura de los túneles, hasta ahora uno de los grandes frenos para completar el conjunto del parque de las Glòries, dará paso al tramo final que este jueves ya se ha anunciado que se completará con equipamiento para el barrio y pisos. Concretamente se habla de dar forma a más de 42.000 m², incluyendo el parque, y que la comisión de gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la modificación del plan urbanístico para poder incluir la futura escuela Encants, la guardería Leonor Serrano y el CEIP Gaia, este último dentro de la antigua fábrica de paraguas de la calle Dos de Maig.

En cuanto a la vivienda, el proyecto incluye la construcción de 562 pisos, de los cuales el 35% serán protegidos, en un total de tres edificios nuevos.

Recreació dels nous equipaments i pisos a les Glòries
FOTO: Ajuntament de BarcelonaRecreació dels nous equipaments i pisos a les Glòries

NO TE LO PIERDAS: Lee el especial gastronómico de Time Out, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que tienes que probar este 2021

Últimas noticias

    Publicidad