Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zona blava
Foto: ACNzona blava

Los vigilantes de zonas azules y verdes de aparcamiento harán huelga a partir del 7 de enero

El comité de empresa de Barcelona Serveis Municipals convoca el paro de forma indefinida durante todos los fines de semana y festivos

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

El comité de empresa de Barcelona Serveis Municipals (BSM) ha vuelto a llamar a la huelga a los vigilantes de las zonas azules y verdes de aparcamiento de la capital catalana a partir del próximo 7 de enero. El paro está convocado de forma indefinida para los fines de semana y festivos durante todo el día y tiene por objetivo denunciar los cambios en la jornada de trabajo planteados por la empresa.

Según explicó CCOO, BSM quiere incluir más días de trabajo anuales, domingos y festivos. El sindicato ha asegurado que no desconvocará la huelga hasta que la empresa modifique las condiciones de trabajo que ha "impuesto" a los trabajadores. Durante 2022, los empleados de BSM ya llevaron a cabo diversas protestas para denunciar los cambios en sus condiciones laborales.

Por su parte, fuentes de BSM consultadas por ACN apuntaron que esta semana ha comenzado el proceso de notificación de los cambios organizativos, "modificación que da respuesta a las necesidades actuales del servicio y a la constante evolución de la movilidad en Barcelona".

Nuevo modelo organizativo

Hasta ahora, los trabajadores del área verde y azul disponían de un día de jornada partida a la semana y cubrían los domingos con personal que se ofrecía voluntariamente y con horas extras. El planteamiento de ahora busca regularizar esta situación y que cada empleado trabaje cuatro domingos al año.

Desde marzo de 2022, la empresa asegura que ha ofrecido "múltiples propuestas", ha realizado más de veinte reuniones y dos mediaciones. En esta negociación, la empresa aceptó suprimir el día de jornada partida semanal, "que era el origen inicial de la reivindicación", así como la realización del servicio de vigilancia en moto. El 14 de diciembre se cerró el proceso negociador sin acuerdo, y a partir del 16 de enero entrará en vigor el nuevo modelo organizativo.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué domingos y festivos abrirán las tiendas de Barcelona en 2023?

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad