Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Manuela Carmena, pregonera de las fiestas de la Mercè 2019

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Leticia Dolera, Marina Garcés, Javier Pérez Andújar, Andreu Buenafuente y Núria Gispert han sido los últimos cinco pregoneros y pregoneras de las fiestas de la Mercè. Ahora ya sabemos quién será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la ciudad, el 20 de septiembre desde el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, y la sorpresa ha sido mayúscula. Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid y jueza emérita será la pregonera de la Mercè 2019.

Carmena se licenció en derecho en el años 1965. Huyendo de la represión política, se trasladó a Barcelona un año después. Durante los años que vivió en Cataluña participó en la creación de la asociación clandestina Mujeres Democráticas, junto a Montserrat Roig y Mercè Olivares.

Además, ya sabemos también que Beirut será la ciudad invitada de la Mercè de este año y el cartel de las fiestas es obra de Maria Corte, que presenta una Mercè negra con un gran pelo de donde salen elementos representativos de la fiesta –como instrumentos musicales–, de la ciudad –como la Dona i ocell de Miró– y donde también hay espacio para la reivindicación, ya que aparece el barco de Open Arms.  

Cartell de les festes de la Mercè 2019
Cartell de les festes de la Mercè 2019
Maria Corte

Últimas noticias

    Publicidad