Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Maria Arnal y Marcel Bagés se separan e inician nuevos caminos

La cantante ha estrenado en México las nuevas canciones que ha estado componiendo en solitario

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

"Es un momento de finales clarísimo", nos decía Maria Arnal en la entrevista sobre 'Clamor' (2021). Era una obra de arte, con los pies todavía hundidos en las raíces de la música, pero con la cabeza en vanguardia y colaboraciones de lujo como las de Holly Herndon y Kronos Quartet. El dúo que nos había enamorado con el EP 'Verbena' (2016) (¡el canto 'A la vida' de Ovidi!), con '45 cerebros y 1 corazón' (2017) y aquella 'Canción total' y, claro, con 'Clamor', se separa.

Quizá sea ley de vida. Dos personalidades artísticas con tanto talento, capaces de rodearse de gente como Tarta Relena, David Soler y Holly Herndon, entre tantos otros, deben tener muchas cosas que decir por separado. Es por eso que ahora Maria Arnal y Marcel Bagés inician caminos en solitario, tal como ha revelado la cantante en su cuenta de Instagram, diciendo que en su concierto de México del 25 de noviembre presentaría las canciones nuevas que ha estado escribiendo y que sería el primer concierto de esta noca etapa. "¿Os separáis con Marcel?", le preguntó un seguidor. "Siiii, pero es una buena noticia, los 2 estamos muy contentos con los nuevos caminos ❤️", respondió.

Después de siete años, dos álbumes, un EP, varios singles y giras tan espectaculares como la de 'Clamor', ya tenemos ganas de ver qué hace Maria sin Marcel y que hace Marcel sin Maria. Juntos se han convertido en historia viva de la música de ese país, seguro que separados también tendrán la capacidad de sorprendernos.

NO TE LO PIERDAS: Entrevista a Maria Arnal y Marcel Bagés

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad