Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Miedo', el corto viral contra los tópicos de belleza

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

"Miedo. Miedo a la báscula. A engordar. A mirarse al espejo". Así se expresa 'Miedo', uno de los últimos fenómenos virales en las redes, un corto de poco más de dos minutos que pretende combatir la presión estética y la imposición de los estrictos cánones de belleza en publicidad y otros medios.

Cinta Tort Cartró, conocida en las redes sociales como Zinteta, es la autora de esta pieza que compara directamente la imposición de unos modelos estéticos concretos con una situación de violencia. La joven artista afincada en Barcelona quiere poner de manifiesto un problema que afecta, sobretodo, a jóvenes pero también, y cada vez más, a personas de cualquier edad.

La sociedad, y sobretodo las marcas de belleza y moda, trabajan unos patrones que no se ajustan a la realidad media de la sociedad, ni en materia de tallas ni en otras características como la altura o los rasgos físicos. Por eso trabajos como este 'Miedo' ayudan a denunciar un problema de percepción que acaba por afectar a la autoestima de un gran número de personas. 

Ante la buena acogida que el corto está teniendo en redes, su directora ha expresado a través de su cuenta de Facebook: “'Miedo' llega para quedarse, para que se vea, para que se hable, para generar impacto, para remover, para transformar”.

Últimas noticias

    Publicidad