Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Muere el ilustrador y periodista barcelonés Bernat Cormand

Una vida ilustrando la temática LGTBI+ y la diversidad

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

El periodista, filólogo e ilustrador barcelonés Bernat Cormand ha fallecido hoy a los 48 años. Cormand ha dedicado su vida profesional a dar voz, vida e ilustraciones a las historias LGTBI+, y recientemente había presentado su primera novela para jóvenes a partir de los 10 años, 'El cap als núvols' (L’Altra Tribu), y en 2018 publicó 'Los días felices' (A Buen Paso). También ha publicado otros trabajos en editoriales como Cruïlla, Edicions 62, Teide o RBA, ilustrando, entre otros, una edición de 'Viatges i flors' de Mercè Rodoreda (Nórdica Libros, 2020). Junto con Álex González, en 2014 ilustró y escribió 'El nen perfecte' (SD ediciones).

Además de dirigir la revista Faristol especializada en literatura infantil y juvenil, recientemente también era profesor asociado a Traducción e Interpretación (UPF) y crítico al Diari Ara de literatura Infantil y Juvenil.

En 2016 hizo una estancia de dos meses en la residencia de artistas Spark Box Studio (Ontario, Canadá) para trabajar en un proyecto de libro ilustrado y el 2019, gracias a la beca Montserrat Roig (Ayuntamiento de Barcelona) pudo escribir una novela juvenil en un espacio de la Fundación Joan Miró.

En la temática LGTBI+, en su Trabajo de Fin de Máster estudió la concepción lírica del sentimiento homosexual en la poesía amorosa de C. P. Kavafis, Luis Cernuda y Jaime Gil de Biedma.

Con su obra, Bernat Cormand ha dedicado su vida profesional a dibujar sentimientos, ilusiones e historias de amor, respeto y amistad.

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Orgullo gay

    Últimas noticias

      Publicidad