Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Muere la actriz Montserrat Carulla

Una de las más grandes damas de la escena catalana nos ha dejado a la edad de 90 años

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Montserrat Carulla ha muerto hoy a la edad de 90 años. Su dilatada trayectoria ha pasado por el teatro, el cine, la televisión y el doblaje, recogiendo por el camino importantes premios, como el Gaudí de Honor 2013, diferentes nominaciones a los Goya o la Cruz de San Jorge, entre otros. Al 2014 y con 83 años fue la última vez que subió a un escenario y lo hizo con la obra escrita y dirigida por su hijo Roger Peña, 'La iaia'.

50 años en escena

5 décadas de trayectoria la hacen una pieza esencial de la producción catalana. Con cientos de trabajos en la espalda, desde clásicos teatrales como 'Pigmalión' y' Muerte de dama ' a las telenovelas de TV3 como 'Laberinto de sombras' y 'El corazón de la ciudad', Carulla ha bien ganado el nombre de dama del teatro catalán. Debutó en el año 59 en el Teatro Romea con una obra de Josep Maria de Sagarra y nunca más se bajó, aunque no fue hasta los 40 años que se pudo dedicar totalmente a lo que más le gustaba, el teatro.

En los años 60 estuvo dos temporadas de éxito en Madrid, para volver después a Barcelona y consolidarse como una de las más grandes del teatro catalán. En el cine dejó huella en títulos como 'El vicari d'Olot' 7, más recientes, en 'El Orfanato'. Es en la pantalla pequeña, la televisión, donde el talento de la Carulla se puso en las casas de toda Cataluña con telenovelas de éxito como 'La Riera', 'Secretos de Familia' o en la vertiente más cómica con 'Oh Europa'.

Madre de la también conocida actriz Vicky Peña, con quien actuó en más de una obra de teatro, Montserrat nos ha dejado después de una vida de compromiso y entrega al oficio de la interpretación.

NO TE LO PIERDAS: Teatros que han reabierto en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad