Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lalo Rodriguez
Foto: EMILalo Rodriguez

Muere Lalo Rodríguez, el cantante de 'Ven, devórame otra vez'

El cuerpo del artista portorriqueño fue encontrado sin vida en Carolina, su ciudad natal

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Fue la voz de 'Ven, devórame otra vez', probablemente la canción más tórrida de la historia de la salsa, y también una de las más populares. Escrita por Palmer Hernández, Lalo Rodríguez la publicó en 1988 como single principal de 'Un nuevo despertar', disco de salsa romántica –erótica, podría decirse, por las letras explícitas– que llegó al número 1 del Billboard en la categoría de salsa/tropical. La canción ha sido versionada por artistas como Azúcar Moreno, Eddie Santiago, Regina do Santos, Pitingo, Charlie Cruz y otros.

El cuerpo del cantante portorriqueño, de 64 años, se encontró sin vida la madrugada del miércoles en su ciudad natal de Carolina, sin signos de violencia. Aún no ha trascendido la causa de su muerte, aunque su mánager Francisco Pérez ha reconocido que sufría problemas de salud.

Rodríguez debutó a los 16 años como vocalista de la orquesta de Eddie Palmieri en el disco 'The sun of latin music' (1974), que fue el primer álbum de salsa que ganó un Grammy anglosajón. Fue el inicio de una carrera artística de casi medio siglo que ha dado canciones como 'Nada de ti', 'Tristeza encantada', 'Sí, te mentí', 'Después de hacer el amor' y 'Tú no sabes querer'. Palmieri, que ha expresado sus condolencias en las redes, actuará, por cierto, en Barcelona este junio dentro del Primavera Sound 2023.

NO TE LO PIERDAS: Las 69 mejores canciones eróticas

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad