Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nace en el Zoo de Barcelona una mona araña, especie en peligro crítico de extinción

La cría se encuentra en perfecto estado de salud y está siendo protegida en todo momento por su madre

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

¡El Zoo de Barcelona tiene un nuevo miembro! El pasado mes de enero nació una mona araña, una especie que se encuentra en peligro de extinción según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Este género de primate es originario de las selvas de América del Sur y, durante los últimos años, su población ha sufrido una reducción del 80% a causa de la deforestación y la caza furtiva, ya que su carne es bastante apreciada en su área.

Por casos como este, el Zoo de Barcelona participa activamente en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), que lucha para asegurar la supervivencia de una población autosostenible de las especies en peligro de extinción, promueve la educación para su conservación así como el apoyo a actividades de conservación. El objetivo de esta población es hacer de reserva para intentar reforzar las poblaciones naturales y, cuando las circunstancias lo permitan, reintroducir las especies en su hábitat natural.

La cría, de la que todavía no se conoce el sexo, se encuentra en perfecto estado de salud y está siendo protegida en todo momento por su madre, Emi. Aunque no estarán solas: actualmente en el Zoo de Barcelona vive un grupo familiar de un macho –Sito–, tres hembras adultas y cuatro hembras más jóvenes que podrán observar y aprender como Emi cuida a su cría.

NO TE LO PIERDAS: El Primavera Sound aplaza su nueva edición al 2022

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad