Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Novedades en el metro: ya podemos saber el nivel de ocupación de los vagones
Nivel de ocupación del metro
Foto: Miguel Ángel Cuartero (TMB) Nivel de ocupación del metro

Novedades en el metro: ya podemos saber el nivel de ocupación de los vagones

Advertising

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha empezado una iniciativa que hace tiempo que los usuarios habituales de transporte público esperamos. Desde el 18 de febrero se ha iniciado una prueba piloto en las paradas de metro de Hospital Clínic, Entença y Sants Estació. Estas estaciones de la línea 5 (Cornellà Centre - Vall d’Hebron) serán las primeras en mostrar en tiempo real el nivel de ocupación de cada vagón del metro en una escala de 1 a 4.

 

 

Nuevas pantallas en el andén.
FOTO: Miguel Ángel Cuartero (TMB)

 

Los de la línea 5 son los únicos trenes que están todos sensorizados y que pueden enviar la información del nivel de carga al sistema de las pantallas por la posición de las suspensiones del vagón. Por este motivo y por el volumen de afluencia que suelen tener se ha iniciado la prueba con ellos. 

Esta iniciativa pretende que el usuario viaje más cómodamente y pueda decidir en qué vagón subirse o si espera a otro tren, además de poder digitalizar, con el tiempo, todo el sistema de TMB de Barcelona.

 

NO TE LO PIERDAS: Espectáculos de magia gratis en el metro de Barcelona.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising