Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Orígenes: un festival 'gastro' que une lujo y sostenibilidad

Diez artesanos elaboradores de productos excelentes ofrecen un menú gastronómico de dieciséis platos

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Disfrutar de la alta cocina y a la vez ser respetuoso con la sostenibilidad del planeta es posible. El viernes 10 y el sábado 11 de junio, los jardines de la mansión neomedievalista del sigl XVII, el Palauet de Teià reconstrucción neomedievalista (Sebastià Dalmau, 2, Teià), acogerán la segunda edición de oríGenes, un festival gastronómico sostenible que promueve una gastronomía consciente con el planeta y un consumo responsable.

Esta experiencia gastronómica sostenible, que se celebró por primera vez el pasado año, tiene como objetivo conectar a productores y consumidores y conocer la historia real de cada producto. Para dar voz al cambio y ayudar a seguir transformando los hábitos gastronómicos, oríGenes propone un conjunto de actividades con el foco puesto en una vida más saludable y sostenible.

Festival oríGenes
Foto: Festival oríGenesFestival oríGenes

Los diez protagonistas del festival serán diez artesanos elaboradores de productos únicos y de una calidad extraordinaria. Los asistentes podrán conocer en persona a estos referentes en su sector y disfrutar de un menú gastronómico compuesto por dieciséis platos pensados exclusivamente para el festival. Clara Diez (Fromaje, Madrid, queso aretesano), Eduardo Sousa (Extremadura, foie gras ético), Jesque Reina (Can Company, Mallorca, sobrasada), Manu Yebras (Josper, Cataluña, brasa de altura), Curro Ulzurrun (Cobardes y Gallinas, Castilla y León, con huevos de gallina en libertad), Carlos Piernas (Carpier, Cataluña, salmón ahumado), Javier González (Ternura, Galicia,empanada artesana gallega), Xevi Ramón (Triticum, Cataluña), Hervé Corvitto (Gelats Angelo, Girona) y Daniel Álvarez (Dalúa, Valencia, milhojas de crema). Todos ellos contarán la historia detrás de cada producto y elaboración. A modo de food trucks de lujo, los visitantes irán recorriendo 12 puntos del palacete en los que podrán degustar estas exquisiteces. El pase diario cuesta 195 €

Todo el menú tendrá un maridaje creado en exclusiva por Quim Vila, de Vila Viniteca, con una selección especial de vinos, y por un maridaje de cerezas a cargo de Cerveses Alhambra y la colaboración de Vermut Petroni y las copas de Euroselecció Riedel.

A lo largo de los dos días, oríGenes también propondrá charlas con líderes y expertos en gastronomía y la sostenibilidad y talleres creativos, que innovan sobre el futuro de la alimentación humana. Además, la música en vivo a cargo de Miqui Puig y Tuccis Band acompañará a la experiencia gastronómica de todos los asistentes.

NO TE LO PIERDAS: Abre Compartir Barcelona, el nuevo restaurante de Disfrutar

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad