Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Pagesia a casa'
FOTO: Shutterstock'Pagesia a casa'

'Pagesia a casa': nace la web para comprar directamente al agricultor

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

A los que no os ha sorprendido el titular es que seguramente ya conocíais agricultores y ganaderos que ofrecían este servicio a domicilio con sus propios productos. Cada vez más empresas vinculadas a el sector primario disponen de servicio a domicilio, ahorrando intermediarios, ofreciendo precios más justos y garantizando una calidad más alta.

Debido al confinamiento y a las estrictas medidas del estado de alarma, a muchos agricultores les resulta muy difícil dar salida a sus productos, ya que la mayoría de mercados semanales en la calle y restaurantes han cerrado. Productos de temporada como la alcachofa o los calçots han sido especialmente castigados e iniciativas que promuevan la venda a domicilio los puede salvar en estos momentos complicados.

'Pagesia a casa'
'Pagesia a casa'FOTO: Unió de Pagesos

Del campo a la mesa

Unió de Pagesos ha puesto en marcha una página web para facilitar que el consumidor compre productos directamente del campo o de las granjas. Pagesiacasa centraliza y facilita estos trámites de comercialización y compra de alimentos de proximidad en una sola web que ya cuenta con unos 300 agricultores y ganaderos y 90 productos de alimentación. Desde fruta y verdura de temporada como las mandarinas o las espinacas a carne de todo tipo, lácteos u otros productos como miel, embutidos, cervezas artesanas o vino.

Los consumidores pueden contactar con los productores seleccionándolos por comarcas y, posteriormente, pueden escoger el productor entre las fichas de los inscritos en cada comarca, que quedarán visibles. La transacción comercial se hace cumpliendo todas las normas de seguridad alimentaria y exclusivamente entre el consumidor y el productor.

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de alimentación con servicio a domicilio

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad