Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
DreamWorks Animation
DreamWorks AnimationDreamWorks Animation

Por qué esta pista escondida en 'El gato con botas 2' es una gran noticia para los fans de 'Shrek'

¿Y si "Shrek 5" ya es una realidad?

Phil de Semlyen
Escrito por
Phil de Semlyen
Publicidad

Aviso: esta noticia contiene spoilers de 'El gato con botas: El último deseo'

Los fans de Shrek han estado esperando noticias de una quinta película desde que 'Shrek, felices para siempre' aterrizó en el 2010. Y puede que la noticia ya haya llegado, a través de la escena previa a los créditos de 'El gato con botas 2: El último deseo'.

La película termina con tres de sus personajes dirigiéndose, no hacia la puesta de sol, sino hacia una tierra señalizada como 'Far Far Away'. Este es el hogar, evidentemente, de Shrek, la princesa Fiona y el asno, y el escenario de las cuatro películas de Shrek hasta ahora.

A Hollywood le encanta dejar pistas así -Marvel ha construido todo un multiverso cinematográfico de películas que se nutren unas a otras- pero, ¿hasta qué punto podemos interpretar esta broma de DreamWorks como el anuncio de un nuevo filme sobre Shrek?

¡Pues quizás sí que lo podemos hacer! Sobre todo si nos basamos en los recientes comentarios de la estrella de 'El gato con Botas' Antonio Banderas, sobre la probabilidad de una quinta entrega de Shrek. "Probablemente, ¡habrá otra!", dijo en el Red Sea Film Festival en diciembre, "y [Shrek] probablemente volverá".

La idea de una quinta película de Shrek ha ido calando desde 2004, cuando el entonces productor Jeffrey Katzenberg reveló que había un esquema de la historia de cinco películas para la franquicia. Shrek 5 estaba programada para una fecha de lanzamiento en el 2019, con Eddie Murphy, que da voz al asno, afirmando que existía el guión del filme.

Sin embargo, desde entonces ha habido pocas noticias más sobre una nueva entrada a una franquicia que ha recaudado casi 3.000 millones de dólares en total. El final de 'El gato con botas 2: El último deseo', ¿esto significa que todo vuelve a estar en marcha?

Últimas noticias

    Publicidad