Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Primavera Sound 2018: el cartel
Noticias / Música

Primavera Sound 2018: el cartel

Primavera Sound 2018

El festival Primavera Sound ha hecho público el cartel de la edición de 2018 con un vídeo en su canal de YouTube.

El vídeo, que evoca el western de Quentin Tarantino 'Django unchained', revela el 'line-up' del festival, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio. Se disputan el liderazgo en el cartel divas pop con personalidad como Björk y Lorde, diferentes generaciones del rock alternativo como Nick Cave and the Bad Seeds, The National y Arctic Monkeys, y estrellas del hip-hop estadounidenses con A$AP Rocky y Migos.

La proporción de artistas y grupos de pop-rock de raíz anglosajona, rap y R&B y electrónica está muy compensada en la edición de este año. Entre los primeros destacan Ariel Pink, The War on Drugs, Father John Misty, Beach House, Belle and Sebastian, Lykke Li, Cigarettes After Sex, Haim, Charlotte Gainsbourg, Spiritualized, Warpaint, Chvrches, Unknown Mortal Orchestra, Grizzly Bear, Slowdive y Mogwai. En cuanto a la música de raíz negra, Vince Staples, Tyler, the Creator, The Internet, Mike D (el ex-Beastie Boys actuará como DJ), Kelela, Thundercat, Madlib y Ibeyi. Y en cuanto a la electrónica, Arca, Fever Ray, Nils Frahm, The Blaze, DJ Koze, Floating Points, Four Tet, Daphni, Panda Bear, Jon Hopkins, The Black Madonna, Oneothrix Point Never y John Talabot, entre otros.

Entre los artistas más veteranos, el Primavera Sound 2018 contará con el dúo arte pop Sparks, Jane Birkin interpretando las canciones de Serge Gainsbourg en clave sinfónica, la diva malienca Oumou Sangaré y The Breeders, la banda de Kim Deal (ex-Pixies). Los fans de las bandas sonoras tendrán a Jóhann Jóhannsson, compositor de las de 'Prisioneros', 'Sicario', 'La llegada', y 'La teoría del todo', y podrán disfrutar en directo de la de la serie 'Stranger things' a cargo de Kyle Dixon y Michael Stein.

Entre el talento local y estatal destacan también veteranos como los punks La Banda Trapera del Río y el cantaor Capullo de Jerez, y podremos escuchar en vivo las novedades de La Bien Querida, C. Tangana, Christina Rosenvinge, María Arnal y Marcel Bagés, Delorean, Hinds, Oso Leone, ZA!El Último Vecino, Núria Graham, Mujeres y Bad Gyal.

Y no faltan, claro, Shellac, entre otros.

El vídeo termina con un 'the end' detrás del cual aparece un interrogante. ¿Está cerrado el cartel del Primavera? Cabe recordar que en la edición de 2017 tocaron en el festival por sorpresa y sin anunciarse grupos de la altura de Arcade Fire, Haim y Mogwai, en el marco de lo que se llamó 'unexpected Primavera'. El interrogante después del final parece indicar que el festival aún nos reserva alguna sorpresa, quizás algún as en la manga.

 

Advertising
Advertising