Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué podremos hacer a partir del 23 de noviembre? El tramo 1 de la nueva desescalada

El Procicat aprueba un plan de reapertura dividido en 4 tramos que, si el ritmo de contagios acompaña, durará 2 meses

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La Generalitat ha presentado la guía definitiva para afrontar la desescalada y la reapertura de los sectores afectados por las restricciones del último mes. A partir de este lunes 23 de noviembre se inicia el primero de los cuatro tramos que componen un plan de levantamiento de restricciones que está previsto que dure 2 meses y se alargue hasta principios del año que viene.

El vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonés, y la portavoz del Govern, Meritxell Budó han comparecido para confirmar unas medidas que ya se habían filtrado días antes. Por lo tanto, pocas incógnitas quedaban por resolver aunque parece que las últimas horas han servido para modificar los pocos cambios respecto al documento filtrado como las horas de apertura de bares y restaurantes, que finalmente será hasta las 9.30 h de la noche.

A continuación te detallamos esta y el resto de normas que deberán respetarse en un primer tramo que comienza el próximo lunes y durará hasta el 7 de diciembre.

Todo lo que debes saber del tramo 1 de la desescalada

Actividades culturales: reapertura con un aforo máximo del 50% de su capacidad, con la condición de que esta proporción no supere las 500 personas. A partir del tramo 2 ya será del 70%.

Bares y restaurantes: aforo máximo del 30% en el interior, y las terrazas abiertas, pero siempre respetando la distancia de 2 metros entre comensales y no más de 4 personas por mesa. El horario de cierre estará limitado por el toque de queda, por tanto, podrán abrir hasta las 9.30 h aunque podrán ofrecer servicio de comida para llevar hasta las 11 h.

Comercios: todos los establecimientos de menos de 800 m² seguirán con el 30% de su aforo. Centros comerciales cerrados.

Museos y galerías: 50% de su capacidad.

Gimnasios: abiertos con el 30% del aforo, cita previa y control de acceso.

Actividades deportivas: si se practican al aire libre, se podrán celebrar con un 50% de su capacidad

Movilidad: sigue el confinamiento municipal de las 6 h del viernes a las 6 h del lunes.

Encuentros sociales: máximo 6 personas del mismo grupo estable.

La Generalitat podría modificar cualquiera de estas medidas, ya que se revisarán cada 15 días en función del ritmo de contagios e ingresos de los hospitales. De momento y según la portavoz del gobierno las cifras "mejoran de manera sostenida" y el plan presentado por la Generalitat y aprobado por Procicat es el resultado de un "binomio que tiene en cuenta la salud y la economía".

NO TE LO PIERDAS: La desescalada por tramos en Cataluña: ¿qué se podrá hacer y qué no?

Últimas noticias

    Publicidad