Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Botiga de verdures del Mercat del Ninot de Barcelona
Foto: Isaac Planella

¿Qué tiendas pueden abrir todos los días de la semana y cuáles no?

Además de supermercados y farmacias, también puede abrir los centros de jardinería y concesionarios de coches, entre otros

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El nuevo Plan de choque para detener la pandemia que estará vigente en Cataluña, en principio, hasta el 7 de febrero, afecta a la movilidad –no podemos salir de nuestro municipio– y sobre todo al comercio que en plena campaña de rebajas se verá  muy damnificado. 

Según estas restricciones, publicadas en el DOGC, las tiendas de más de 400 m2 y los centros y galerías comerciales, deben cerrar. En la desescalada, muchas tiendas grandes limitaban el espacio a los 400 m2 permitidos cerrando plantas y delimitando zonas, pero con estas nuevas restricciones esta práctica no estará permitida. 

Los únicos comercios que pueden abrir cada día de la semana, de lunes a domingo y sea cual sea su superficie, son los considerados esenciales. Son estos: 

- Supermercados y tiendas de alimentación.
- Farmacias.
- Óptica, ortopedia y fisioterapia.
- Servicios relacionados con la electricidad y el agua.
- Quioscos.
- Bancos y entidades financieras.
- Aseguradoras.
- Servicios informáticos esenciales.
- Servicios de limpieza y lavandería.
- ITV.
- Comercios de productos higiénicos.
- Centros de veterinaria.
- Peluquerías.
- Centros de estética.
- Concesionarios de automóviles.
- Centros de jardinería.

Los establecimientos que ofrezcan servicios esenciales, pero que estén dentro de los centros comerciales, sí que podrán abrir. También pueden abrir al público, de lunes a viernes, las tiendas que estén dentro de centros comerciales, pero que tenga una superficie igual o inferior a los 400  m2 y tengan un acceso directo e independiente desde la vía pública. Estos deberán cumplir con el aforo limitado al 30% y seguir todas las medidas higiénicas.

NO TE LO PIERDAS: Qué se puede hacer y qué no en Cataluña a partir del 7 de enero.

Últimas noticias

    Publicidad