Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Reciclar vidrio contra el cáncer

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

El pasado 10 de octubre aparecieron una veintena de contenedores de color rosa repartidos en 10 distritos de Barcelona. Estarán allí hasta el miércoles 24 y son una iniciativa conjunta de la empresa Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona los envases de vidrio en España, y la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a impulsar la investigación científica del cáncer de mama. Por cada kilo de vidrio vertido (unas 3 botellas), Ecovidrio dará un euro a la Fundación Sandra Ibarra para destinarlo a la lucha contra el cáncer, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre. En 2017 la campaña se hizo en 25 municipios y consiguió recaudar 6.000 euros para la fundación. Este año participan más de 60 municipios de España con un total de 250 contenedores. Con un cálculo fácil y el esfuerzo de todos, este año la recaudación debería llegar como mínimo a los 15.000 euros. 


Hasta el 24 de octubre, tirando el vidrio al contenedor rosa el beneficio es doble: por un lado reciclamos, y por otro contribuimos a la lucha contra el cáncer de mama; el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.


Ecovidrio, que lleva a cabo la campaña 'Recicla vidrio por ellas' desde el año 2016, realiza durante el año actividades y acciones relacionadas con la promoción y el seguimiento de la recogida selectiva de vidrio en España. De noviembre de 2017 a abril de 2018 impulsaron la campaña 'El contenedor de Oro'; una competición entre 12 municipios catalanes que durante unos meses tenían que conseguir incrementar su recogida de vidrio para hacerse, mensualmente, con un contenedor-objeto que se colocaba en un punto céntrico de los municipios para felicitar a los ciudadanos. Según datos de Ecovidrio, en 2017 se reciclaron en España cerca de 789.000 toneladas de vidrio a través del contenedor verde; un 5% más que el año anterior.

Últimas noticias

    Publicidad