Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sagardi repartirá 5.000 comidas diarias gratis a mayores de 70 años

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

¿Sabéis lo de "practicar lo que predicas?". O como dicen los ingleses, 'talk the talk and walk the walk'. El grupo Sagardi -pionero de la cocina vasca en Barcelona, ​​con restaurantes como Sagardi, Irati, el mexicano Oaxaca o el alto-ampurdanés Cadaqués- siempre ha abanderado la cocina tradicional y de cuchara. Y en lo más crudo de la crisis sanitaria, el grupo anuncia que a partir del viernes 10 de abril repartirá hasta 5.000 comidas diarias mayores de 70 años en riesgo de contagio del Covid-19.

Quien quiera solicitar este servicio -para él o un familiar sólo tiene que llamar al teléfono T. 936 358 331 e inscribirse. El reparto a domicilio se hará por toda Barcelona ciudad, de lunes a domingo y de 10 a 14 h, y la Fundación Txapeldun vehiculará la información y la comunicación de esta campaña. Los platos se cocinarán diariamente en las cocinas de sus restaurantes -con chefs de dentro y fuera de Sagardi- y se elaborarán con productos frescos cedidos por productores de proximidad a un precio mínimo. Aseguran que cada comida constará de tres platos de comida nutricionalmente adecuada para mayores de 70 años, y preparada con un control de prevención total para garantizar que esté libre de coronavirus.

El cocinero vasco y presidente de Sagardi, Iñaki López de Viñaspre, explica que "somos y cocinamos como nos enseñaron nuestras abuelas, y ellas y ellos han sido siempre la vía de transmisión de vida, amor, cultura e historia. Hoy son las víctimas con que se está cebando este maldito virus. Y los queremos ayudar con lo que mejor sabemos hacer: cocinar. Quien lo necesite recibirá una comida al día e intentaremos que se sienta un poco más acompañado ".

El grupo de restauración ha abierto un 'crowdfunding' para que quien lo desee haga aportaciones a la causa mediante un ingreso en la cuenta ES96 2100 8630 4602 0010 0761 de La Caixa, y personajes de la cultura y la comunicación como Ainoha Arteta, Mikel Urmeneta o Jon Sistiaga serán la imagen esta iniciativa.

NO TE LO PIERDAS: Comer bien en casa en tiempos de confinamiento

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad