Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Coronavirus en móvil
©Shutterstock

Salut lanza una app para detectar y hacer seguimiento de posibles casos de coronavirus

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

¿Vivís con la angustia de no saber si estáis contagiados de coronavirus? El Departamento Catalán de la Salud ha presentado la aplicación móvil Stop Covid-19 Cat que comenzará a funcionar a lo largo del día de hoy, miércoles 18, y que estará disponible para Android y IOS y que quiere servir para "fortalecer la relación con nuestro sistema de salud", según ha explicado la consellera, Rosa Vergés, en rueda de prensa. Servirá a los profesionales de la salud para conocer los síntomas del paciente, su grado –si son leves, moderados o elevados–, hacer seguimiento y derivar, en caso de ser necesario, a un centro de atención sanitaria de manera presencial.

Las preguntas de la aplicación serán similares a las que haría un médico o enfermero, la edad, el sexo, qué síntomas tienen, desde cuando, si tiene patologías previas... La app también servirá al Departamento de Salud para seguir la evolución de la epidemia a nivel poblacional y hacer un seguimiento diario de los infectados.

Según la consejera, si el usuario estaba sano y ahora tiene síntomas leves, las respuestas que le dará la aplicación serán más genéricas, y si se trata de personas con enfermedades crónicas, previas, o casos especiales, como mujeres embarazadas, las respuestas serán más personalizadas.

NO TE LO PIERDAS: Coronavirus: últimas noticias, consejos e información de viaje.

Últimas noticias

    Publicidad