Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se abre la Clariana de las Glòries con servicio de hamacas y actividades dirigidas

Esta isla verde es una hectárea recubierta de césped que cuenta con 400 árboles y 175 asientos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Después de un verano de pruebas piloto, la Clariana de Glòries se abre al público de manera definitiva. Esta isla verde en medio de la plaza de Glòries, que consiste en una hectárea de superficie cubierta de césped, se llenará de tumbonas, mesas, sillas y sombrillas a partir de esta semana. Así pues, estará abierta a la ciudadanía en horario de 11 a 20 h desde el mes de abril hasta octubre, y de las 11 a las 19 h en horario de invierno, de noviembre a marzo.

La Clariana, situada en el Parque de las Glòries, tiene una extensión de 20.400 m² y que cuenta con 400 árboles, 175 asientos, más de un kilómetro de circuito deportivo y una gran zona de juegos infantiles. Este nuevo espacio estará dinamizado por una empresa de inserción laboral y, a partir del mes de diciembre, también se gestionará como equipamiento al aire libre de forma conjunta con entidades y equipamientos de la zona.

Clariana de les Glòries
Ajuntament de BarcelonaClariana de les Glòries

Más adelante, en la segunda fase de apertura de este pulmón verde de la ciudad, la empresa de inserción laboral también hará tareas de información de las futuras actividades, funcionamiento del espacio y entornos. El objetivo es que en la Clariana de Glòries se pueda disfrutar de actividades periódicas y de temáticas diversas, junto con una programación de sensibilización en la biodiversidad, dirigida a la ciudadanía en general, pero también para escuelas e institutos. Una vez finalice la definición del modelo y programación, se prevé que las actividades comiencen de forma regular a partir de inicios del próximo año.

Clariana de les Glòries
Ajuntament de BarcelonaClariana de les Glòries

Durante este verano, la Clariana de las Glòries ha acogido ya ha acogido actividades para todos los públicos como prueba piloto de lo que se podrá hacer a partir de ahora. Los meses de julio y agosto, pues, ya se ha podido disfrutar de actividades infantiles y familiares, clases de Tai-Chi o talleres de dibujo y pintura. Además, ha servido de zona de ocio para los centros de verano de la Guardería Municipal Leonor Serrano y la escuela Gaia. Estas actividades formarán parte de la programación futura de la Clariana de las Glòries, y se le incoproraran de nuevas muy pronto.

NO TE LO PIERDAS: 10 jardines y espacios verdes con encanto de Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad