Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Se activa un Whatsapp de atención a las víctimas por LGTBI-fobia
Número de Whatsapp per denunciar atacs LGTBI-fòbics
FOTO: Clara Soler Número de Whatsapp per denunciar atacs LGTBI-fòbics

Se activa un Whatsapp de atención a las víctimas por LGTBI-fobia

Forma parte de una prueba piloto del Observatorio contra la Homofobia y sólo estará activo hasta el 14 de agosto

Advertising

Los ataques homófobos no paran de crecer en Cataluña. Solo en el primer semestre de 2020 han aumentado un 20% (un 41,6% el 2019), en un momento que en términos generales la delincuencia y la violencia en la calle se han reducido debido a la pandemia. Hay un problema que persiste en el tiempo y es por eso que organismos como el Observatorio contra la Homofobia quieren poner remedio con una asistencia a las víctimas el máximo de rápida y efectiva. Es por ello que han reactivado una línea de Whatsapp (699901631) para atender a personas que hayan recibido agresiones LGTBI-fóbicas y puedan ser atendidas por juristas y psicólogos especializados.

Este número de teléfono, que estará operativo solo del 10 al 14 de agosto, de 10 a 14 horas, forma parte de la tercera fase de una prueba piloto que se puso en funcionamiento en agosto del año pasado. El Observatorio hace un llamamiento a la ciudadanía a hacer uso del Whatsapp para denunciar "cualquier agresión o discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género".

NO TE LO PIERDAS: Correos lanza el primer sello LGBTI+ y hace historia

Les millors idees d'oci i cultura a la nova Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising