Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se busca un librero que quiera trabajar en un hotel de lujo de Las Maldivas... sin zapatos

La posición incluye alojamiento y pensión completa para el candidato que empiece a partir de octubre y trabaje durante los próximos 12 meses

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Si eres un apasionado de la lectura, la arena y el mar, parece que el trabajo de tus sueños podría estar llamando a la puerta. El único complejo turístico de la isla de Kunfunadhoo, en el atolón de Baa de las Maldivas, busca un librero que trabaje descalzo durante los próximos 12 meses a partir de octubre. Soneva Fushi es el hotel de 5 estrellas en el que se encuentra la librería, que ahora busca a un nuevo aspirante para la posición de 'Barefoot Bookseller'.

Las condiciones de este particular trabajo incluyen alojamiento, pensión completa y un horario flexible, además del sueldo, para un candidato que tenga un excelente dominio del inglés. Y el requisito más curioso de todos: ir descalzo. ¿Y por qué? Pues porque el hotel se encuentra en una Reserva Mundial de la Biosfera de la Unesco, y, por tanto, los zapatos no están permitidos ni para los trabajadores ni para los huéspedes del complejo de esta isla paradisíaca.

Barefoot Booksellers
@barefootbooksellers

El nuevo librero o librera, además de hacerse cargo de la tienda, también tendrá que organizar talleres y actividades como clases de escritura creativa, biblioterapia o conferencias literarias. Además, deberá gestionar las redes sociales de la librería y escribir en su blog, donde compartirá las experiencias y fotografías de la vida en la isla. Se valorará la escritura creativa y la fotografía, tal y como dice la convocatoria.

Barefoot Booksellers
@barefootbooksellers

El proyecto surgió en el 2018, cuando Ultimate Library se asoció con el resort de lujo de Soneva Fushi y trajo la primera librería emergente a las  Maldivas. Ese año recibieron cientos de solicitudes. Ahora ya hay una segunda librería en Soneva Jani, y seis 'barefoot booksellers' o libreros descalzos que ya han vivido la experiencia. Ambas librerías aseguran haber demostrado que, en tiempos inciertos, el sueño de una residencia entre los libros, el mar y la arena sigue siendo atractivo universalmente.

NO TE LO PIERDAS: Las 20 mejores cosas que hacer en Los Ángeles

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad