Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se buscan 100 voluntarios para ensayar la vida en Marte

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

No se trata ni de un escape room futurista ni de ser figurante para la segunda parte de la película 'Marte' de Ridley Scott. Es todo esto pero quitándole ficción y añadiéndole realidad. El futuro ya está aquí o, por lo menos, los ensayos de un futuro que lo más probable es que en menos de 35 años nos lleve al planeta rojo. Insisto, no es broma así que atiende que esta podria ser tu oportunidad definitiva para retar la gravedad y decir aquello de: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad". Quien está detrás de esta aventura espacial es la Astroland Interplanetary Agency, la primera agencia española que ha desarrollado una técnica y ha preparado un hábitat muy parecido al de Marte para testar y desarrollar nueva tecnología y preparase para el primer viaje a este planeta.

Cápsula en la cavidad
@ Astroland Interplanetary Agency

Una colonia en Marte de Cantabria

No se quiere engañar a nadie, el proyecto es solo un simulacro muy realista, que dura alrededor de 100 días y que en ningún caso no quiere (ni puede) pisar Marte. Lo que sí se va a pisar es la colonia que han preparado dentro de una cavidad natural transformada en una estación científica que reproduce las condiciones hostiles del planeta. La cueva, situada en un paraje idílico de Cantabria, tiene una altura de hasta 50 metros de altura y 1,2 Km de largo. Según los expertos la elección de una cueva no es casual ya que en un supuesto primer contacto con el planeta lo más compatible con la vida humana seria instalarse en los tubos de lava o bajo la superficie. Dentro, las personas que participen en la misión, los astrolanders, se encontrarán todo lo necesario para la inmersión: robots, cápsulas de vida, cultivo de plantas, comida, impresoras 3D y una larga lista de cachivaches tecnológicos que, en teoría, deberían permitir la vida extraterrestre.

Naves preparadas para los últimos días
@ Astroland

100 elegidos y solo un objetivo

El componente épico y la banda sonora de Star Treck aparecen en la mente sin querer. Se trata de una misión sin precedentes y que exige encerrarse en una cápsula en el interior de una montaña y aislarse durante 100 días para sentirte muy lejos de la Tierra, sin moverte de ella. La primera misión se prevé para este 2019 y se trata de un programa estudiado al milímetro con absoluto rigor científico a través de metodologías espaciales usadas en la NASA. Los elegidos estarán acompañados de un mentor en la distancia que les ayudará a prepararse mental y físicamente a la vez que será una pieza clave para que la aventura sea muy realista.

El objetivo es acercar estos astrolanders a la compleja vida de Marte y así poder desarrollar habilidades para un futuro viaje que cada vez se prevé más cercano. Con fines únicamente científicos, la experiencia promete ser, por lo menos, épica, cercana a un 'reality' y exclusiva, no se tiene siempre la sensación de ser los primeros en comenzar a cambiar el futuro. El experimento ya cuenta con candidatos que provienen de todo el mundo y siguen buscando a muchos más a través de su web. Corre que las inscripciones siguen abiertas y puede que estés a un solo clic de vivir en Marte "de Cantabria".

NO TE LO PIERDAS: El supermercado del futuro

Últimas noticias

    Publicidad