Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Se buscan voluntarios para vigilar 60 huevos de tortuga
FOTO: ShutterstockSe buscan voluntarios para vigilar 60 huevos de tortuga

Se buscan voluntarios para cuidar huevos de tortuga en Barcelona

El Ayuntamiento hace un llamamiento para encontrar voluntarios que quieran vigilar los huevos que puso una tortuga en la playa de la Mar Bella

Clara Martorell
Escrito por
Clara Martorell
Publicidad

Hace dos semanas la playa de la Mar Bella de Barcelona presenció un hecho extraordinario, una tortuga boba puso más de setenta huevos en su arena. Es la primera puesta de huevos de una tortuga de esta especia en peligro de extinción en Barcelona.

La tortuga puso 77 huevos de los cuales 17 fueron trasladados por el CRAM a otras instalaciones para asegurar su supervivencia. En la playa todavía quedan 60 huevos, que a pesar de estar en una zona más segura, necesitan vigilancia constante. Es por este motivo que él CRAM y el Centro de la Playa coordinan un dispositivo alrededor del nido con vigilancia constante las 24 horas del día pero necesitan ayuda y personal. El Ayuntamiento de Barcelona quiere colaborar en la busca de voluntarios que permita la vigilancia de los huevos.

 

Niu de tortuga babaua a la platja de la Mar Bella
Foto: Ajuntament de Barcelona

 

¿Cómo inscribirse como voluntario?

Se necesitan voluntarios del 1 de agosto al 13 de septiembre, que es cuando se prevé la eclosión de los huevos, y pueden participar tanto personas adultas como menores acompañados. Los voluntarios, además de custodiar los huevos, también podrán colaborar a primera hora de la mañana en la investigación de rastros de tortuga y otros nidos en las playas. Para inscribirse solo hay que enviar un correo a centreplatja@bcn.cat o llamar al teléfono 932 210 348.

¿Qué hacer si se encuentra un nido o una tortuga?

Esta puesta de huevos ha sido la más especial pero no la única. De momento se tiene constancia de dos puestas más en playas barcelonesas y se esperan de nuevas. Por este motivo, y ya que las tortugas tienen una mortalidad muy elevada en el momento de nacimiento, el Ayuntamiento de Barcelona ha recordado cómo se tiene que actuar si encontramos un nido o una tortuga. En primer lugar hay que llamar al 112 para activar el protocolo, y mientras llega el personal especializado, se tiene que guardar silencio, respetar una distancia mínima de 30 metros respecto al animal y no situarnos en su campo de visión.

 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores fotografías que muestran la naturaleza más vibrante

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad