Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dona fent esport al balcó
Foto: ShutterstockEsport al balcó

Sesión multitudinaria de fitness en los balcones: el reto viral de la semana

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Por si no teníamos suficiente con el yoga, los estiramientos, el body pump, el aeróbic y todas las actividades que nos recomiendan para que a nuestro cuerpo no le pase factura el confinamiento y el poco movimiento, el Institut Barcelona Esports ha puesto en marcha la campaña 'Barcelona es mou dins de casa' formada por siete acciones para promover el deporte, obviamente, sin salir de casa. 

Una de ellas, y la más ambiciosa, es una gran sesión de fitness masiva y simultánea desde los balcones de casa. La cita es este domingo 12 de abril a las 12 horas y la sesión, de unos 10-15 minutos, está pensada para gente de todas las edades y de cualquier condición física. Estos son los vídeos con los pasos y la coreografía entera que os tenéis que aprender para no ir con el paso cambiado. La han creado los equipos técnicos de los Centros Deportivos Municipales y os harán mover todo el cuerpo

Más ejercicios

Como os decimos, esta mega sesión de fitness forma parte de un plan más amplio. En la plataforma Decidim.Barcelona encontraréis las propuestas de los centros deportivos municipales; en colaboración con Betevé también se han hecho cápsulas de actividades físicas para diferentes perfiles; y la edición de este año del Barcelona Sports Film Festival incluye una nueva categoría, 'Sport&Stay Home' para cortos que traten sobre la adaptación del mundo del deporte a la situación de confinamiento. Un jurado seleccionará las piezas que formarán parte de la programación del Festival y decidirá los ganadores del concurso.

Si en casa os gusta mucho el deporte, participad en el concurso ciudadano enviando vuestro vídeo –de 30 segundos como máximo– mostrando como vosotros mismos o en familia, hacéis deporte en vuestro domicilio. El Barcelona Sport Film Festival incorporará también este concurso en la actual edición, programando una sesión especial con los mejores.

NO TE LO PIERDAS: 8 vídeos para ponerte en forma en casa.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad