Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reobren les platges de Sitges i Vilanova
FOTO: ShutterstockReobren les platges de Sitges i Vilanova

Sitges y Vilanova reabren playas (con condiciones)

Las dos ciudades del Garraf abren camino y permiten el paseo en las playas

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Quién nos hubiera dicho que nunca llegaríamos a escribir este titular pero en la situación que nos ha tocado vivir, está totalmente dentro de la "nueva normalidad". Progresivamente celebraremos como si fuera una gran inauguración la reapertura de bares, terrazas, teatros, museos y, también, playas. En estos últimos espacios, aún pendientes de una normativa clara en cuanto a las condiciones de seguridad para acceder, no se permite ni el baño ni el paseo en la mayoría de la costa. Vilanova y Sitges abren camino y son la excepción de la costa barcelonesa, permitiendo los paseos sobre la arena de la playa.

Prohibido el baño y tomar el sol

Las dos ciudades del Garraf ya han reabierto uno de sus principales atractivos, las playas. En el caso de la capital de la comarca, Vilanova y la Geltrú, lo permite desde el viernes 1 de mayo y, en el caso de Sitges, desde este lunes 4 de mayo. Solo se contempla disfrutar de estos grandes espacios de costa si es de paso y en ningún caso se permite bañarse en el mar, hacer pícnics o tomar el sol. Los ayuntamientos también recuerdan en el comunicado que han hecho público que hay que mantener siempre la distancia de seguridad y demás medidas preventivas.

En el caso de Sitges se reabrirán todas las playas menos Bassa Rodona, Estanyol y Riera Xica, ya que estas tres tienen poca arena y no se puede garantizar que las personas puedan mantener la distancia de seguridad recomendada. También seguirá prohibido el acceso a las playas naturales de Cala Morisca, playa del Hombre muerto, la Desenrocada o la de Santa Bárbara.

NO TE LO PIERDAS: verano 2020: así serán nuestras vacaciones 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad