Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Son las mascotas "objetos"? El Congreso se ha pronunciado
Noticias / Ciudad

¿Son las mascotas "objetos"? El Congreso se ha pronunciado

gos

Hace un par de meses os explicábamos que la fundación Affinity, junto con el Observatorio y Defensa Animal, habían lanzado una campaña para conseguir que las mascotas dejen de ser consideradas como "objetos" y sean seres vivos "dotados de sensibilidad" a nivel jurídico.

"Nuestro empeño por conseguir una mejor consideración de los animales ante la ley está dando sus frutos; prueba de ello es la Proposición de Ley que se acaba de presentar y que esperamos siga su curso hasta su aprobación definitiva este mismo año", apuntaba Isabel Buil, directora de Fundación Affinity. Y sí, ya podemos decir que la Proposición de Ley será una realidad después de que el Congreso haya admitido a trámite la proposición (¡con el apoyo de todos los grupos!) y que permitirá cambiar el régimen jurídico de las mascotas. Dejarán de ser considerados "bienes inmuebles" y serán seres vivos "dotados de sensibilidad".

 

Además, el cambio de ley implicará que el abandono o maltrato sea un delito, y equiparará las condiciones legales de las mascotas a las que hay en Francia o Portugal.

¡Magnífica noticia!

Advertising
Advertising