Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Son las mascotas "objetos"? El Congreso se ha pronunciado

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Hace un par de meses os explicábamos que la fundación Affinity, junto con el Observatorio y Defensa Animal, habían lanzado una campaña para conseguir que las mascotas dejen de ser consideradas como "objetos" y sean seres vivos "dotados de sensibilidad" a nivel jurídico.

"Nuestro empeño por conseguir una mejor consideración de los animales ante la ley está dando sus frutos; prueba de ello es la Proposición de Ley que se acaba de presentar y que esperamos siga su curso hasta su aprobación definitiva este mismo año", apuntaba Isabel Buil, directora de Fundación Affinity. Y sí, ya podemos decir que la Proposición de Ley será una realidad después de que el Congreso haya admitido a trámite la proposición (¡con el apoyo de todos los grupos!) y que permitirá cambiar el régimen jurídico de las mascotas. Dejarán de ser considerados "bienes inmuebles" y serán seres vivos "dotados de sensibilidad".

Además, el cambio de ley implicará que el abandono o maltrato sea un delito, y equiparará las condiciones legales de las mascotas a las que hay en Francia o Portugal.

¡Magnífica noticia!

Últimas noticias

    Publicidad