Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ssstufff
Foto: Clara Ruiz

SSSTUFFF, la revolucionaria tienda de Barcelona que vende ropa que cambia de color y desprende olores

Esta marca fundada en Barcelona es todo un reclamo para los fans de la cultura japonesa y el estilo urbano

Clara Ruiz
Escrito por
Clara Ruiz
Publicidad

¿Os imagináis poder comprar prendas de ropa exclusivas dentro de un supermercado? Ahora le añadís un toque del Japón, luces de neón y máquinas 'arcade'. Lo que obtendréis será una experiencia innovadora y diferente que no os decepcionará. Esto es 'SSSTUFFF' (carrer del Duc, 7), una marca de Barcelona con una única tienda física en la misma ciudad. Fundada en 2019, la primera colección se estrenó en 2020 buscando la interacción del consumidor, con prendas de ropa que se pueden cortar, oler, rascar e incluso cambian de color.

Cultura 'Hypebeast', viajes por todo el mundo y sostenibilidad

Según Jepi y Ho, fundadores de la marca 'SSSTUFFF', con su moda querían "combinar su amor por el 'streetwear' y la moda con su visión de la felicidad". Los dos se consideran hijos de la conocida como cultura 'Hypebeast', un subgénero del estilo de vestir 'streetwear' que surge de los estilos de vida de los patinadores y 'surfers' californianos. Este combina prendas de ropa casual como camisetas, sudaderas 'oversize', tejanos y bambas con ropa de deporte y elementos de hip hop.

Jepi y Ho explican que "sentíamos que faltaba algo dentro del 'Hypebeast'. Queríamos crear una marca que no solo se viera bien, pero que también fuera toda una experiencia, y un recuerdo para la gente. Venimos de diferentes culturas y queríamos construir un puente que conectara a personas de diferentes orígenes a través de nuestros diseños únicos e interactivos".

Para crear sus piezas exclusivas se inspiran en viajes que han hecho por todo el mundo y las personas que conocen. Incorporan esta heterogeneidad mediante palabras en diferentes idiomas, olores, e incluso tickets de compra de establecimientos como Starbucks.

Uno de los valores que priorizan con 'SSSTUFFF' es el de la sostenibilidad: "No solo financiera, también es mental, con nuestras piezas interactivas, como una sudadera que se puede coser u otra con una 'cabina telefónica incorporada', queremos devolver estas experiencias más tradicionales y artesanas", explican Jepi y Ho, "recordando estas experiencias, queremos inspirar a nuestros clientes a apreciar culturas que están desapareciendo y animarlos a llevar un estilo de vida más sostenible".

¿Tienda, supermercado o una calle de mercado japonés?

Siguiendo este concepto de fusión de culturas, sostenibilidad y accesibilidad, la tienda de 'SSSTUFFF' está inspirada en un supermercado. Los productos están presentados en diferentes estanterías curiosamente iluminadas, dentro de máquinas 'arcade', e incluso podéis encontrar una nevera con gorras dentro.

Además, y siguiendo el estilo de estanterías del supermercado tradicional, en la parte superior encontramos cajas que recuerdan a cajas de cartón de empaquetar o detergente, y es en estas donde van empaquetados los diferentes productos.

Una de las 'calles' del supermercado SSSTUFFF
Foto: Clara RuizUna de las 'calles' del supermercado SSSTUFFF

Luces de neón, carteles de rebajas, etiquetas de recibos y precios e incluso una pared que simula una calle de mercado japonés, donde vemos una fachada con la entrada cerrada de una tienda.

Luces neón, calles y cajas de supermercado dentro de la tienda
Foto: Clara RuizLuces neón, calles y cajas de supermercado dentro de la tienda

Camisetas que van más allá de los tejidos

Los productos de la marca van desde calcetines, gorras y bambas a sudaderas y postales, pero 'SSSTUFFF' es única por sus camisetas especiales. Entre ellas encontramos la camiseta de olor, la cual frotas y desprende aroma a lavanda; la camiseta 'Rasca y gana', que puedes rascar y descubrir el número ganador; una camiseta con gel de uñas u otra con 'cabello' que puedes cortar.

Camisetas especiales con olor a lavanda y 'Rasca y gana'
Foto: Clara Ruiz¡Camisetas especiales con olor a lavanda y 'Rasca y gana'

Pero su producto estrella es una camiseta inspirada en el tatuaje asiático tradicional de un tigre, donde las letras cambian de color con el calor corporal y el tigre lo hace con la luz.

Camiseta que cambia de color con el calor corporal i la luz
Foto: Clara RuizCamiseta que cambia de color con el calor corporal i la luz

En la tienda también encontraréis la colección SSSTUFFF x Diadora, una colaboración y tributo a los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 que incorpora el logotipo en diferentes prendas de ropa.

NO TE LO PIERDAS: Así es Solebox, la tienda de bambas que se ha inspirado en la Boqueria

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad