Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Suspiria', de Luca Guadagnino, inaugura el Festival de Sitges

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Hace ya algunas semanas que marcamos en el calendario los días que quedan para el inicio de la 51ª edición del Festival de Cine de Sitges, del 4 al 14 de octubre. También esperamos con impaciencia que anuncien la programación completa, porque con lo que sabemos hasta ahora ya nos hemos arrancado los ojos: el homenaje a Kubrick, Lars Von Trier, Nicholas Cage, Gaspar Noé, Peter Weir, John Carpenter, Ed Harris...

Pues agarraos fuerte: El encargado de abrir la edición de este año es Luca Guadagnino (director de la aclamadísima 'Call me by your name') con una nueva versión del clásico de Dario Argento 'Suspiria' (1977), protagonizada por Tilda Swinton, que este año también recibirá el premio honorífico, acompañada de Dakota Johnson y con música del líder de Radiohead, Thom Yorke.

Con 'Suspiria', Dario Argento -maestro del 'giallo', el thriller estilo policial italiano con notas de terror y erotismo- revolucionó el cine de terror añadiendo complejidad y conduciendo al espectador hacia un universo estético radical, con rincones tanto perversos como llenos de belleza. Imaginar lo que Luca Guadagnino puede hacer con este punto de partida, es emocionante.

En un previsionado que hicieron en el CinemaCon de Las Vegas, los fragmentos de 'Suspiria' de Guadagnino no dejaron indiferente a nadie y los asistentes hablaron de un material extremo y enfermizo, no apto para estómagos sensibles. Dakota Johnson, que interpreta la bailarina Susie Bannion, comentó que tuvo que ir al terapeuta después de rodar la peli. Así que las expectativas están bien arriba.

ENTRADAS AGOTADAS

Últimas noticias

    Publicidad