Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nieve en Plaça Catalunya
Foto: Shutterstock Nieve en Plaça Catalunya

¿Tendremos nieve en Barcelona esta semana?

El Ayuntamiento de Barcelona activa el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Nieve y Hielo en fase de alerta

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ahora que el nuevo confinamiento municipal hará que los más adictos a la nieve se tengan que aguantar las ganas de esquiar durante unos días, parece que la meteorología se pone de su parte y no hará falta salir de Barcelona para disfrutar de la nieve. ¿Estamos hablando de una gran nevada? Sería demasiado optimista hacerlo. De momento, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan de Emergencia por nieve y hielo ante la previsión meteorológica que indica que puede haber precipitaciones en forma de nieve en cotas altas de la ciudad

Si la nieve finalmente hace acto de presencia lo hará entre viernes y sábado cuando, según el Meteocat "se prevé un episodio de nieve en cotas bajas. Se iniciará el jueves por el tercio sur, y se extenderá al resto del interior de Cataluña entre viernes y sábado. Inicialmente, la cota de nieve se situará en torno a los 200 metros, o localmente por debajo, y durante viernes y sábado irá subiendo progresivamente. Los espesores de nieve más importantes se acumularán sobre todo en zonas de montaña del tercio sur de Cataluña".

Por lo que pueda pasar, en Barcelona los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ya están alerta y listos para actuar en caso de que sea necesario para escapar sal –en la ciudad tenemos 113 contenedores de sal repartidos en los distritos de Les Corts, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris– y retirar nieve de las calles y carreteras para evitar accidentes.

Desde el Ayuntamiento también dan algunos consejos para evitar sustos. Tenemos muchas ganas de ver Barcelona como hace 10 años, pero con precaución. Así pues, en caso de nevada, no cogáis el coche y, si tenéis que desplazaros por la ciudad, mejor hacerlo en metro. También se recomienda no circular por las carreteras que cruzan la sierra de Collserola. Si salís a pasear, hacedlo abrigados y con calzado adecuado. 

NO TE LO PIERDAS: Cosas divertidas para hacer en Barcelona cuando nieva.

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad