Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tiendas para ratones y otras sorprendentes miniaturas que triunfan en redes

Ricotta Records es el último trabajo de Anonymouse, un colectivo que propone instalacionesdiminutas en la calle

Huw Oliver
Escrito por
Huw Oliver
Publicidad

Destiny’s Cheese. Rats Against the Machine. Lady Gouda. Los roedores ya pueden abastecerse de todos sus discos favoritos en la diminuta Ricotta Records, una peculiar tienda que está atrayendo muchas miradas en la ciudad de Lund, en el sur de Suecia.

Se trata de la última creación dedicada a los roedores del colectivo sueco Anonymouse, que continua la ya iniciada en el mes de julio con la ‘Cicada Farmacy’, situada en otra calle de la ciudad. En la tienda de discos se pueden ver en el escaparate otras grabaciones de mini artistas como Johnny Cashew (versión 'anacardo' de Johnny Cash) y Minor Enemy (los primos diminutos de Public Enemy). Sobre esta intervención el colectivo dijo: "Nos gustaría agradecer al municipio de Lund por invitarnos y animar a los propietarios de pequeñas empresas". Y tan pequeñas.

Las primeras instalaciones de este colectivo de artistas -las fachadas a pequeña escala de una tienda de delicatessen francés y un restaurante italiano- aparecieron en Malmö en 2016, y desde entonces han producido de todo, desde una gasolinera en la ciudad de Borås hasta un club de jazz en Bayona, Francia.

Como en realidad es bastante difícil detectar estas intervenciones en la vida real (y todas son muy temporales), aquí van algunas de las creaciones más llamativas de Anonymouse de los últimos años.

Anonymouse
Photograph: anonymousemmx / FlavershamPD
Anonymouse
Anonymouse Photograph: anonymousemmx
Anonymouse
Anonymouse Photograph: anonymousemmx
Anonymouse
Anonymouse Photograph: anonymousemmx / secondpawshop
Anonymouse
Anonymouse Photograph: anonymousemmx
Anonymouse
Anonymouse Photograph: anonymousemmx

Si bien no del mismo grupo de creadores, en Barcelona también han aparecido sorprendentes instalaciones dedicadas a ratones como esta especial y famosa casa del ratoncito Pérez.

NO TE LO PIERDAS: El ratoncito Pérez tiene casa en Les Corts

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad