[title]
Un nuevo Time Out Market se sumará este año a una lista que ya incluye ciudades como Barcelona, Lisboa, Oporto, Montreal, Boston, Nueva York, Chicago, Ciudad del Cabo, Baréin y Dubai. El nuevo mercado gastronómico abrirá en Budapest a finales de 2025, con recetas familiares italianas, aventuras orientales, comida callejera taiwanesa y clásicos húngaros reinventados. Por el momento, ya se han revelado los primeros cuatro restaurantes.
El nuevo market estará situado en la primera planta de los emblemáticos grandes almacenes Corvin, en Blaha Lujza tér. Este espacio de 2.500 metros cuadrados albergará once restaurantes, tres bares y cinco espacios para eventos con una capacidad total para 540 personas, y eso es solo el principio.
El objetivo del mercado no es otro que reunir bajo un mismo techo a los protagonistas más emocionantes de la escena culinaria y cultural de la ciudad, y ahora, por fin, podemos presentar los cuatro primeros restaurantes confirmados para la inauguración.
Anyukám Mondta
Anyukám Mondta, del pequeño pueblo de Encs, ha sido una figura clave en la gastronomía húngara durante los últimos 30 años, y ahora, por primera vez, tendrá una sede permanente en Budapest. Los platos italianos de los hermanos Dudás, Szabolcs y Szilárd –como la pizza Margherita DOP o la focaccia de jamón de Parma y burrata– combinan una historia familiar especial con ingredientes de alta calidad.

Pingrumba
Para quienes prefieren los sabores intensos de la India y Oriente Medio, Pingrumba será sin duda uno de los favoritos. Su cocina inspirada, con ecos que van desde El Cairo hasta Calcuta, ofrece platos a la parrilla recién hechos, combinaciones atrevidas y especias fascinantes.

101 Bistro
101 Bistro te transporta al mundo de un bistró taiwanés moderno: sus platos combinan influencias chinas, japonesas y occidentales, todo ello afinado con ingredientes húngaros. Las espinacas estilo Sichuan o el pollo shou pa ya son platos de culto en Budapest, y, por supuesto, forman parte del menú.

Szaletly
El cuarto nombre, Szaletly, es uno de los representantes más auténticos de la cocina húngara contemporánea. El credo del restaurante se basa en el respeto por la tradición gastronómica, con platos clásicos como el casserole, los dumplings de amapola o la sopa de goulash, reinterpretados con un toque moderno por el chef Dániel Bernát.

Qué beber en Time Out Market Budapest
Harás bien en acompañar la comida con una buena bebida, ¿verdad? Como no podía ser de otra manera, la cerveza Dreher Tanksör –sinónimo de la cultura cervecera húngara– calmará la sed de los visitantes en Time Out Market Budapest. Se servirá directamente del tirador, fresca y sin pasteurizar.
También puedes esperar una buena dosis de cultura junto con la comida: conciertos, eventos artísticos y encuentros comunitarios están previstos para el nuevo mercado. Se anunciarán más restaurantes y actividades a medida que se acerque la apertura de Time Out Budapest – ¡mantente atento a las novedades!