Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Toda la información sobre la cabalgata de reyes 2022 en Barcelona

Novedades, detalles y medidas de Covid: así será la llegada de los Reyes Magos a la ciudad

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El año pasado, por culpa del Coronavirus, la cabalgata tradicional tuvo que sustituirse por una instalación estática en el Fòrum. Sus Majestades llegaron a la ciudad en lo alto del pailebote Santa Eulalia, como es habitual, pero el acceso al muelle fue restringido para poder controlar el aforo y evitar posibles contagios.

Ahora bien, este año, los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Barcelona en una cabalgata llena de novedades, que no dejará de ser excepcional. El séquito real estará dividido en seis grandes bloques, cada uno de ellos con entidad propia, y todos dirigidos y coreografiados por compañías con años de experiencia en el recibimiento a los Reyes Magos.

Una velada llena de novedades

Los Reyes Magos estrenarán vestuario y compartirán carroza en la cabalgata de este 5 de enero. Así pues, los tres séquitos -de Melchor, Gaspar y Baltasar- llegarán en el mismo bloque en un gesto para mostrar la amistad los une. La ciudad de Barcelona ha encargado a la diseñadora Raquel Bonillo el nuevo vestuario que los tres reyes lucirán a su conjunto, con una inspiración marcadamente artística.

Y a lo largo de la rúa, veremos nuevas carrozas. Una de las novedades más espectaculares será la Carroza Barcelona, ​​la encargada de abrir la cabalgata, que consistirá en un espacio de baile y fiesta con el que la ciudad dará la bienvenida a los Reyes con un programa de televisión.

Además, la carroza de la Patge Estel -la encargada de iluminar el camino de los Reyes por la ciudad- será más grande y más luminosa que en los años anteriores. Estel irá acompañada de una multitud de estrellas que harán una coreografía junto con de los alumnos de danza del Institut del Teatre. La cola de la estrella de la carroza será el doble de larga formando una estrella infinita, creación de José Menchero.

Por primera vez, vendrá a la cabalgata el gigante Olmut, un cartero de 7 metros de altura construido a partir de las cartas con los deseos de los niños de Barcelona. Además, la cabalgata la cerrará la nueva carroza del carbón, un espacio de inspiración minera donde muchos carboneros y carboneras bailarán a ritmo de hip hop dirigidos por los Brodas Bros. 

Por último, la última novedad de la cabalgata de este año es un paso más en la inclusión, ya que en cada bloque habrá pajes que explicarán en lengua de signos la llegada de los Reyes.

Mascarillas, grupos burbuja y sin caramelos

Este año, de forma excepcional, no habrá caramelos en la cabalgata para evitar aglomeraciones y asegurar que todo el mundo lleva la mascarilla. De hecho, todos los asistentes y participantes en la cabalgata tendrán que llevar mascarilla y, durante la rúa, habrá que agruparse por grupos burbuja y mantener la máxima distancia posible entre grupos burbuja para evitar aglomeraciones.

Además, los carteros reales recogerán todas las cartas con el mínimo contacto gracias a las diferentes redes y artefactos que los pajes utilizarán para recibir los deseos de los niños. Las tres televisiones públicas, TVE, TV3 y betevé, harán una programación especial para explicar y mostrar la llegada de los Reyes Magos a Barcelona, ​​para que todo el mundo que así lo desee pueda seguir la cabalgata desde casa.

Horario y recorrido

15:35 h. El Patge Gregori, acompañado de algunos representantes del cortejo real que después recorrerá las calles de la ciudad, hará un acto previo a la llegada de los Reyes Magos.

16:00 h. Llegada por mar de los Reyes, a bordo del Pailebote Santa Eulalia, a la que no podrá asistir público. Se podrá seguir en directo por la web de Barcelona Cultura y en las redes sociales municipales. Como es habitual, les recibirá la Alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, quien les hará entrega del pan, la sal y las llaves de la Ciudad, que les permitirán entrar en todas las casas-

18:15 h. Inicio de la Cabalgata Real con el recorrido tradicional de 5 kilómetros, por las calles de la ciudad, desde la avenida Marquès de l'Argentera (con Pg. Circunvalación) hasta la Font Màgica de Montjuïc, con el siguiente horario previsto:

  • 18.15 h: Av. Marquès de l’Argentera
  • 18.35 h: Plaça Antonio López
  • 19.05 h: Plaça Antonio Maura
  • 19.33 h: Plaça Urquinaona
  • 19.45 h: Plaça Catalunya
  • 20.20 h: Plaça Universitat
  • 20.35 h: Carrer Sepúlveda amb Urgell
  • 20.50 h: Pl. Espanya
  • 21.10 h: Av. Reina Maria Cristina

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021 en Barcelona: guía completa.

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad