Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Biografia Michael Jackson
Foto: Time Out LondresBiografia Michael Jackson

Todo lo que sabemos de la nueva película sobre Michael Jackson

Con su sobrino Jaafar de protagonista, todo apunta a que el nuevo biopic del Rey del Pop será polémico

Phil de Semlyen
Clara Ruiz
Escrito por
Phil de Semlyen
Traducido por
Clara Ruiz
Publicidad

Nos encontramos en la era de las grandes películas biográficas sobre estrellas del pop, empezando por las de Freddie Mercury ('Bohemian Rhapsody'), Elton John ('Rocketman') y Whitney Houston ('I wanna dance with somebody'), las cuales han pasado por los cines en los últimos años recibiendo grandes ovaciones, además de una nueva película sobre Amy Winehouse que actualmente se está rodando en Londres. Las aclamadas interpretaciones de los protagonistas de estas películas, combinadas con su psicología compleja y los numerosos éxitos pop que nos transportan a la nostalgia, han resultado ser la receta irresistible para las audiencias y, en algunos casos, también para los votantes de los premios con más prestigio.

Repetir esta receta en el caso de Michael Jackson (una figura mucho más controvertida que sus compañeros pop por su carácter polarizador) parece ser un asunto mucho más complejo, y es que la película biográfica sobre el inigualable Rey del Pop será muy probablemente un gran tema de conversación en los medios, incluso antes de que llegue a la gran pantalla.

La película, titulada de forma minimalista 'Michael', cuenta con un destacado protagonista, un director de renombre como es Antoine Fuqua y un equipo de producción con gran experiencia y anteriormente premiado. Esto es todo el que sabemos sobre la obra hasta ahora.

¿De que tratará la película biográfica de Michael Jackson?

'Michael', cuyo rodaje está previsto que comience este año, explicará el camino del cantante hasta llegar a la cumbre del éxito.

Según cuenta 'Variety', será "un retrato en profundidad sobre el cantante ganador de premios Grammy que se convirtió en rey del pop". El guionista John Logan, que escribió 'The aviator' y colaboró escribiendo 'Gladiator', ha escrito un texto que "explorará todos los ámbitos de la vida de Michael, incluidas sus actuaciones más icónicas".

Controlando todas las decisiones en el proceso de crear 'Michael' encontramos a Antoine Fuqua, un director más conocido por sus intrigantes 'thrillers' ('The Equalizer', 'Training day'), así como por su modernización de 'The magnificient seven' (2016). Fuqua empezó en la industria produciendo videos musicales para Drake, Prince y Stevie Wonder.

Igual que 'Back to black', la película sobre Amy Winehouse, esta sobre Michael Jackson se está produciendo con la colaboración del entorno del cantante. La manera en como las múltiples acusaciones de maltrato infantil realizadas contra Jackson se tratarán en la pantalla estará influenciada, sin duda, por la involucración de la familia en la película. El cantante negó estas acusaciones, fue a juicio donde se le dictó como no culpable, y mantuvo su inocencia hasta su muerte en 2009.

¿Quién interpretará a Michael Jackson en esta nueva película?

El casting se mantiene dentro de la familia, y es que Michael Jackson es interpretado por su sobrino de 26 años, Jaafar Jackson. Es el hijo de uno de los hermanos del cantante, Jermaine Jackson, productor musical y anteriormente integrante del grupo Jackson 5. Las a menudo complicadas relaciones de este grupo con su hermano más famoso podrían ser uno de los argumentos secundarios más intrigantes de la película.

Como actor principiante, Jaafar aporta su propio contexto musical y poderosos ritmos característicos a su interpretación.

Una gran parte del casting ya se había realizado antes de que encontraran al protagonista, finalmente, mucho más cerca de casa, de la esencia de la historia. "Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé absolutamente impresionado por la forma tan natural en la que personifica el espíritu y la personalidad de Michael", explica el productor Graham King. "Era tan poderoso que, incluso después de buscar en todo el mundo, estaba claro que él era la única persona para interpretar este papel".

"Es increíble ver como Jaafar da vida a Michael", dice Fuqua. "Hubo una conexión espiritual enorme cuando conocí por primera vez a Jaafar, y es que tiene una habilidad natural para emular a Michael, además de una gran química con la cámara".

No hay información sobre qué extensión de la vida del cantante cubrirá la película, aunque los 26 años de Jaafar parecen limitar la narración a su periodo inicial de éxito en solitario, y no tanto a los años anteriores a su muerte, con 50 años.

¿Cuál es la fecha de estreno?

Todavía no se sabe, pero muy probablemente será en 2024, ya que el rodaje de la película todavía no ha empezado.

Antoine Fuqua en el set de 'The Equalizer 2'
Foto: Everett Collection Inc /Alarmy Stock PhotoAntoine Fuqua en el set de 'The Equalizer 2'

¿Qué se ha dicho sobre la película?

Porque el proyecto todavía se encuentra en el punto más inicial, la reacción que ha recibido hasta ahora ha estado minoritaria. Pero Jackson continúa siendo una figura cargada de polémica y la película tendrá que evitar disimular las partes más oscuras de la vida del cantante, sobre todo después de la aclamada serie documental 'Leaving Neverland' (2019), que hizo públicas las acusaciones contra el artista de forma devastadora.

NO TE LO PIERDAS: Las 29 películas más esperadas del 2023

Aquí puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad