Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todo lo que sabemos de la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon

Filtraciones sobre la serie sugieren escenas de guerra y desnudez

Rita Roig
Escrito por
Andy Kryza
Traducido por
Rita Roig
Publicidad

Hace ya 18 años que Peter Jackson puso punto final a la aclamada trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Ahora, después de un largo periodo 'Hobbit-free', los fans de esta saga podrán retornar a la Tierra Media gracias a Amazon, que les regala una nueva serie basada en la extensa mitología de JRR Tolkien.

En la serie todavía le rodea un aura de misterio, y poco sabemos. Conocemos, por ejemplo que los derechos de autor han costado 250 millones de dólares, y que la producción ha tenido un coste de más de 465 millones. Además, con la primera temporada grabada, el 22 de septiembre de 2022 parece que se consolida como la fecha de estreno. Ahora bien, algunos otros detalles han salido a la luz. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿De qué tratará la serie?

La trama de la nueva serie de Amazon tendrá lugar miles de años antes de que Frodo y La Hermandad comenzaran la hazaña de destruir el Anillo del Poder para acabar con el reinante del maléfico Sauron. Es decir, la serie se sitúa antes de la saga original del Señor de los Anillos, en la época conocida como la Segunda Edad de la Tierra Media.

La serie de Amazon, que se empezó a desarrollar en 2017, se basa en El Silmarillion, un libro póstumo de Tolkien donde el autor describió la historia completa de la tierra que él mismo creó, y que explica qué tuvo lugar en su universo literario antes de las aventuras de Frodo y sus amigos.

Según la sinopsis oficial revelada por TheOneRing.Net, y confirmada posteriormente por Amazon, la serie "transportará al público a una era donde se forjaron los grandes poderes, los reinos ascendieron a la gloria y cayeron en la ruina". También se menciona la aparición del malo "más malvado que ha salido de la pluma de Tolkien" así como personajes "tanto nuevos como familiares". Además, la sinopsis menciona localizaciones como Lindo, la capital de los elfos, la isla de Númenor y las Montañas Nubladas de la discografía de Led Zeppelin.

Amazon ha publicado recientemente una fotografía promocional donde aparecen lo que parecen los Dos Árboles de Valinor, una pareja de árboles monolíticos que dotaron a la Tierra Media de sus primeros rayos de sol, antes de ser envenenados. Teniendo en cuenta que esta historia tiene lugar antes de la Segunda Edad, los fans de El Señor de los Anillos especulan sobre la posibilidad de que la nueva serie se remonte antes de la Primera Edad Bíblica. Esto significaría que Melkor, el Señor Oscuro original que instruyó Sauron, podría ser el malo de la serie de lo que habla la sinopsis.

También se especula que la serie seguirá la narrativa de la Caída de Númenor de Tolkien, la cual presupone que esta isla es la versión de la Tierra Media de Atlantis, en una historia que implica una guerra, el Señor Oscuro, y un cataclismo que transforma la tierra de llanura a redonda, literalmente.

Aunque imaginar y especular es divertido, también debemos saber esperar a ver qué nos ofrece la nueva serie de Amazon. Si algo hemos aprendido de El Señor de los Anillos, ¡es que la obsesión es muy peligrosa y puede acabar siendo destructiva! De momento podemos decir que la serie incluirá muchas batallas entre hombres, orcos, elfos y enanos. Seguramente será bastante violenta, e incluirá escenas de desnudez que serán de buen gusto, aunque algunos fans ya han iniciado la petición en Change.org para "mantener a la Tierra Media libre de la desnudez".

¿Saldrán actores de la saga original?

Hasta ahora, no se ha anunciado el regreso de ninguno de los actores originales. Teniendo en cuenta la diferencia temporal entre las diversas sagas, tampoco tendría demasiado sentido ... Frodo apareciendo a Númenor sería un poco como si la Reina de Inglaterra fuera a tomar el té con Genghis Khan. Ahora bien, hay seres inmortales como los elfos o los brujos que sí podrían aparecer en la serie. Aunque aún no se ha confirmado nada, han emergido rumores sobre la actriz Morfydd Clark, quien probablemente interpretará una versión joven de la poderosa reina de los elfos Galadriel. El personaje, caracterizado por Cate Blanchett los filmes de Jackson, aparece en muchas obras de Toklien, incluido El Silmarillion.

¿Quién protagoniza la serie?

Junto con Clark, el elenco incluye actores galeses que seguramente interpretarán a elfos, ya que Tolkien basó el lenguaje de estas criaturas en el idioma galés. Estos actores serán Owain Arthur, Trystan Gravelle y Lloyd Owen. Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Córdova, Charles Edward, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Dylan Smith, Charlie Vickers y Leon Wadham son otros nombres del elenco que se han confirmado.

¿Dónde se ha grabado la serie?

Después de 18 meses en la Tierra Media real (Nueva Zelanda), la serie puso punto final a las grabaciones este agosto y se encuentra en fase de postproducción. Pero recientemente Amazon ha confirmado que la serie, que aún no ha visto la luz, ha sido aprobada por una segunda temporada que se grabará en el Reino Unido.

¿Cuándo se podrá ver?

El debut de la serie en Amazon Prime tendrá lugar el 22 septiembre de 2022, y se alargará en ocho episodios.

¿Han salido imágenes o tráiler sobre la serie?

Solamente la imagen de cabecera de esta noticia. ¡Pero mantente alerta! Esperamos tener novedades pronto.

Últimas noticias

    Publicidad